El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, señaló este jueves que tras su liberación se siente lleno de fuerza, voluntad y mucha tenacidad para continuar luchando por el país.
“Cualquier condición de reclusión a un preso de conciencia, nunca va a ser buena. El primer día fui traslado al SEBIN, ahí compartí celda con Roberto Marrero”, explicó al tiempo que detalló que posteriormente fue llevado a Fuerte Tiuna y lo instalaron en la celda número 12A. “Allí estaba el Mayor General Rodríguez Torres que lo habían trasladado en la mañana. Cerca de los 35 días trasladaron al General Raúl Isaías Baduel”, dijo.
“No teníamos ningún medio para darle utilidad al tiempo libre, al ocio y eso nos obligó a hacer una huelga de hambre. El día 70 fue el Ministerio Público para que desistiéramos del no consumo de alimentos y fue en el día número 102 que tuvimos acceso a un ejemplar para la lectura. Nos tenían en cautiverio total”, sostuvo em entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda.
Resaltó que el día de su detención los cuerpos de seguridad nunca presentaron una orden, por lo que consideró que fue un secuestro, al tiempo que contó que tiene mucho que agradecerle a su familia aunque contó que era “sumamente doloroso recibir un beso a través de un vidrio de mi nieta. Me decía ‘abuelito, no quiero que estés ahí’. Son cosas que te marcan y eso es violatorio de la normativa penal”.
Asimismo, indicó que todas las iniciativas que se habilitan en razón de cambiar las cosas, tienen que ser valorarlas: “Soy un hijo de Dios, de bien, tengo que agradecer a Dios, a mi familia. Tengo que agradecer a todos aquellos que ayudaron a lograr mi libertad. Todas las iniciativas propositivas que se den en el país frente a la situación que vive Venezuela hay que darles el crédito de la buena fe. No tengo por qué flagelar esas iniciativas sino esperar que tengan criterio y se conviertan en instituciones que ayuden a recomponer la política venezolana”.
“Tenemos que hacer un esfuerzo los venezolanos para evitar seguir cometiendo los errores que se han cometido en estos 20 años”, consideró.
Zambrano destacó que continúa apoyando la ruta de Juan Guaidó: “He conversado con él y tenemos todos la obligación de construir una opción monolítica para enamorar al venezolano de una acción que nos permita el finiquito de esta situación que afecta los sectores populares”.
“Al salir de aquí voy a reunirme con el amigo Timoteo Zambrano, para discutir si se puede restablecer Oslo o qué podemos hacer”, afirmó.
El parlamentario manifestó que su actuación política no estará condicionada por su liberación: “Seguiré reclamando la salida de los presos políticos (…) porque cuando tienes negada la libertad, tienes negada la vida”.
“Seguiré haciendo política, me apasiona la vida parlamentaria. Me gusta trabajar, eso hago (…) aunque hoy tendré información de las restricciones. Pero sería ilógico que el vicepresidente de la Asamblea Nacional no pueda declarar, si es así yo lo seguiré haciendo y me tendrán que llevar de nuevo a la celda 12A”, aseveró en entrevista ofrecida al periodista Roman Lozinski en Éxitos.
De igual forma, manifestó que están esperando hoy la liberación de los 4 compañeros que estaban con él cuando lo detuvieron, al igual que se espera la liberación de otras 58 personas.
via @ElTocuyoAlDia