El diputado Omar González consideró que el diálogo en Barbados no llevará a “nada” y es un “engaño más” a los venezolanos que también, según él, defienden el uso de la fuerza como salida al grave conflicto que atraviesa el país, por lo que consideró importante continuar con las gestiones para lograr que la comunidad internacional actúe de inmediato.
“El reingreso de Venezuela al Tiar la semana pasada, es un avance importante que debe enmarcarse en una estrategia integral que incluye el artículo 187.11, la responsabilidad de proteger [R2P] y todos los mecanismos necesarios para presionar al régimen”, sostuvo luego participar en el Foro de la Libertad que se desarrolló en Brasil como contraparte del Foro de Sao Paulo.
“Queda claro que los brasileños, desde su presidente Jair Bolsonaro hasta cada uno de sus ciudadanos, conocen de cerca el caso venezolano y la importancia de avanzar con rapidez en las medidas para desmontar al Estado criminal que encabeza Maduro. También consideramos el rol del Grupo de Lima, que se reunirá en Brasilia en agosto y la ruta de coraje que encabezamos en Vente Venezuela y Soy Venezuela”, explicó.
ElTocuyoAlDia
via WhatsApp