Cardenales de Lara mantuvo su ritmo, buen pitcheo y bates efectivos, que fueron determinantes en la doble victoria, en su feudo del Antonio Herrera Gutiérrez, sobre Caribes de Anzoátegui, y volar hasta la cima de la LVBP, junto a Leones del Caracas, en el inicio de la quinta semana de la temporada 2018-2019.
Cardenales apalea
Una buena salida de Jorge Martínez y los encendidos bates de Alejandro de Aza y Carlos Rivero permitieron que Cardenales de Lara derrotara a Caribes de Anzoátegui, 7 carreras por 1, en el primero de una doble cartelera a siete episodios.
Jackson Flores y Francisco Arcia remolcaron las tres carreras del segundo capítulo, que a la postres serían la diferencia. Con el madero duplicaron Aza y Rivero ambos en cuatro visitas al plato, y Rivero remolcó dos más para la causa crepuscular.
Jorge Martínez (2-0), en labor de cinco entradas, donde espació cinco imparables y permitió la única carrera rival, se apuntó el triunfo. El revés fue para el abridor de los pieles azules, Carlos Teller (0-2), quien solo trabajó un capítulo y un tercio, permitiendo tres imparables y tres carreras, todas limpias.
Blanqueo crepuscular
En el segundo de la doble tanda, en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, cuatro brazos crepusculares sometieron a Caribes para que Cardenales cargara con su segundo lauro del día, por blanqueada, 2 carreras por 0, y escalar a la primera posición de la clasificación.
Nestor Molina trabajó tres entradas y dos tercios, donde solo aceptó tres imparables y abanicó a par de indígenas. Le siguió Luis Lugo (1-1), que trabajó una entrada y un tercio, en la que permitió un imparable, y se apuntó la victoria. La blanqueada de siete innings la completaron Felipe Paulino, que abanicó a uno en un capítulo, y Ryan Kelly, que en labor de un episodio solo otorgó un boleto y se apuntó su séptimo salvado de la zafra.
La derrota fue para el abridor de Caribes, Oddanier Mosqueda (0-1) quien permitió un imparable y una carrera sucia y solo dos tercios de labor.
Un rolling por la inicial de José Castillo, en el mismo primer capítulo, permitió la anotación de Ildemaro Vargas; mientras que un wild pitch, durante el turno de Luis Valbuena, en la tercera entrada, permitió la anotación de Carlos Rivero; carreras que sentenciaron el juego.
Con las derrotas, Caribes de Anzoátegui cae hasta la última casilla de la tabla, a seis juegos y medio de los líderes.
La quinta semana de la LVBP continúa en el parque de la Ciudad Universitaria con Leones del Caracas recibiendo a Águilas del Zulia, y Bravos de Margarita, en Maracay, visitando a Tigres de Aragua.
Antonio Calderón
@AJCalderonL
ElTocuyoAlDia
via WhatsApp