El béisbol también ha sido castigado por las lluvias de los últimos días. Hasta cinco suspensiones por ese motivo se han producido, incluyendo el que debió ser el primero de la tercera semana de campeonato, por lo que fue un Caracas-Magallanes el que rompió el celofán de la semana.
Caracas asume la cima
Ante el primer lleno de la temporada en el parque de la Ciudad Universitaria, 20.479 personas, una buena apertura de Albert Suárez y una despiadada ofensiva de 12 imparables, condujo a Leones del Caracas a su primer triunfo ante su eterno rival, Navegantes del Magallanes, 7 carreras por 1.
Suárez (1-0) trabajó seis entradas, donde solo toleró una carrera limpia (cuadrangular solitario de Albert Martínez) aunque permitió seis imparables. No otorgó boletos y abanicó a 7 turcos.
La ofensiva melenuda estuvo comandada por el colombiano Harold Ramírez, quien bateó de 4-3, incluido un cuadrangular, además de remolcar dos carreras; Harold Castro, de 4-3 con dos producidas y Aldrem Corredor de 4-2 también con dos empujadas.
La derrota fue para Ricardo Sánchez (0-1), castigado con cinco indiscutibles y cuatro anotaciones en cinco episodios.
Cardenales también en la cima
En el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, Williams Pérez tuvo una efectiva salida para que los bates de Aza, Castillo y Valbuena pusieran la ofensiva y Cardenales de Lara venciera a Águilas del Zulia, 4 carreras por 3, asumiendo junto a Leones del Caracas, el liderato de la LVBP.
Alejandro De Aza conectó de 4-2 con un triple y dos carreras producidas. José Castillo y Luis Valbuena también duplicaron en cuatro visitas al plato. El triunfo fue para el abridor Williams Pérez (1-0), en labor de cinco entradas, donde permitió seis imparables y las tres anotaciones de los rapaces.
La derrota se contabiliza para Reinier Roibal (0-1), castigado con cinco imparables y cuatro carreras en dos innings.
Bravos blanquea
Un explosivo Luis Castro, comandando una ofensiva de 12 imparables, y un impecable trabajo de 6 brazos, encabezado por Omar Bencomo Jr, permitió a Bravos de Margarita blanquear y apalear al actual campeón, Caribes de Anzoátegui, 11 carreras por 0, en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
El trujillano Castro la desapareció en par de oportunidades del “Chico” Carrasquel y también despachó un doble para terminar bateando de 5-4, con seis carreras remolcadas. David Rodríguez añadió un doble remolcador de tres anotaciones y Cade Gotta sacudió un cuadrangular solitario.
Omar Bencomo Jr. (2-0) trabajó cinco entradas en blanco, de apenas tres imparables, para llevarse la victoria, mientras que el revés fue para Akeem Bostick (0-1) tras conceder cuatro indiscutibles y el mismo número de anotaciones en cinco episodios.
Antonio Calderón
@AJCalderonL
ElTocuyoAlDia
via WhatsApp