Fueron privados de libertad por profanar una tumba: entregaban cenizas falsas


Cuatro hombres fueron privados de libertad por estar vinculados con la profanación de una tumba el pasado 11 de octubre, en el cementerio La Primevera, en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

Los involucrados quedaron identificados como Juan Laya de 43 años de edad, quien es propietario de la empresa de crematorio Kamesh de San Carlos, estado Cojedes; Eiver Hernández de 31 años, quien era el encargado de la funeraria Memorable en Caracas; así como también el chofer Alejandro Olmedo de 58 y el ayudante funerario Roger Rodríguez de 26 años de edad.

Se pudo conocer, que en horas de la tarde de mencionado día, una comisión del Cicpc realizaba un recorrido por la zona cuando fueron alertados por varios vecinos del movimiento en el cementerio.

En ese sentido, acudieron al llamado y se percataron de la presencia de Olmedo y Rodríguez, quienes habrían sido contratados por Laya para profanar una tumba y sepultar 18 cadáveres procedentes de varias funerarias de Caracas y Maracay.

Los uniformados recolectaron evidencia de interés para esclarecer el caso, como actas de defunción permisos de traslados y cremación de 20 fallecidos, así como palas, martillos y una camioneta.

Familiares de los fallecidos indicaron que los implicados les entregaron las supuestas cenizas de sus difuntos, pero investigaciones coordinadas por el Ministerio Público demostraron que estas no coincidían con restos humanos.

El chofer y el ayudante fueron detenidos inmediatamente, mientras que el propietario del crematorio y el encargado de la funeraria fueron detenidos en la sede del Cicpc.

Fueron imputados por los delitos de profanación de tumba, estafa calificada continuada y asociación.



ElTocuyoAlDia
via WhatsApp
Selecciona un canal 0
Cargando...

📺 Canales Disponibles