REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Rector Rondón llama a votar en las presidenciales: “El secreto del voto está garantizado”





El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, instó a los venezolanos a participar en las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 20 de mayo, por considerar que “ese día habrá una decisión que tendrá consecuencias en la vida cotidiana del ciudadano y del país en general”.

En este sentido, alegó que los ciudadanos deberán evaluar la realidad política, económica y social por la que atraviesa Venezuela y reconsiderar si “realmente desean abstenerse al voto”, o salir a ejercer su derecho cívico.

“Cuando las mayorías no se hacen presentes en un proceso electoral, en el caso de la legislación venezolana, las minorías deciden la elección; de allí que es importante, más allá de cualquiera que sea la visión política que tenga el venezolano, que esté conforme o inconforme con la situación del país, que la exprese a través de las distintas ofertas electorales en este proceso electoral”, aseveró.

En este sentido, aseguró que a pesar de que el proceso electoral no haya sido convocado por el órgano rector, sino por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), los votantes tienen el deber de ejercer su participación si quieren ejercer un cambio real en el paradigma venezolano.

“Con respecto a la elección del 20 de mayo, todos estamos involucrados emocional y racionalmente: los comentarios en el Metro, en las camionetas, en el trabajo se refieren en su gran mayoría a la situación crítica del país y ante las emociones que ellos despiertan, los abanderados de la tesis abstencionista explotan: “no votes, no participes, no acudas”, sentenció, al tiempo de alertar “¿y el 21 de mayo qué? Desde mi óptica, como ciudadano, los invito a activar la participación política como una de las armas legítimas que tiene el venezolano para influir realmente en el estado de las cosas”.

De igual manera, alegó que para los comicios venideros, el CNE estará en la obligación de ofrecer un proceso que pueda darle tranquilidad a los venezolanos de que su voto elige, es contabilizado, totalizado y, además, es adjudicado en razón de lo que la mayoría decide.

“El voto es secreto, no hay forma alguna de saber por quién usted votó. El secreto del voto está garantizado”, reiteró el rector, según lo reseñado por El Universal.

Con respecto a la sentencia de diferentes países del mundo, quienes han asegurado rechazar los resultados que se obtengan del proceso electoral, Rondón alegó que a pesar de la “solidaridad” apreciada, “la resolución de nuestros conflictos obedece y tenemos que hacerla los venezolanos bajo un instrumento importante que es a través del voto”.

Sumarium





| Instagram | Twitter | Facebook | Telegram | Grupo | Pagina | SoundCloud | Blog |