REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Ramos Allup "gobierno no le conviene el diálogo porque tiene que entregar las cosas que ha negado"

Ramos Allup opina que

El presidente de la Asamblea Nacional considera que las mesas de negociación no han generado resultados y, por lo tanto, instó a cada bando a que retome su agenda

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, opinó este jueves que "el diálogo está muerto" porque no ha producido ningún resultado.

En el programa "Vladimir a la 1" que transmite Globovisión, destacó que "no tiene sentido seguir allí" y "ha "fracasado como instancia". Por lo tanto, instó a cada bando a que retome su agenda.

Durante la entrevista, insistió en que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) advirtió en días anteriores que si para el pasado 6 de diciembre no había resultados concretos, la oposición no se reuniría con el gobierno.

Ramos Allup recordó que, antes de comenzar el diálogo, la oposición y el gobierno asumieron una serie de compromisos: los primeros tenían el deber de diferir la declaratoria de responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro, suspender de la marcha al Palacio de Miraflores y desincorporar a los diputados electos de Amazonas porque no se han resuelto las presuntas irregularidades de los comicios del 6 de diciembre de 2015.

Él aseguró que la oposición ha cumplido con esos compromisos, pero con respecto al último punto, el gobierno argumenta que la Asamblea continúa en "desacato" al no cumplir la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que exige la desincorporación.

"Ellos (los diputados indígenas electos) enviaron la correspondencia, se desincorporaron voluntariamente", explicó Ramos Allup, pero el TSJ ha señalado que la AN se mantiene en situación de desacato hasta tanto no se realice un acto formal de desincorporación y votación de esta medida, similar al realizado en enero de este año.

Según Ramos Allup, el compromiso que no ha cumplido el gobierno es el de aclarar las elecciones de Amazonas y convocar elecciones en el país. La oposición exige que se acate, entre otras cosas, la constitucionalidad de la Asamblea Nacional, la designación de rectores del CNE, la apertura de un canal humanitario y la liberación de "presos políticos".


Respecto al escenario de unas posibles elecciones, expresó que "no va a ocurrir el milagro de Chávez cuando ganó el referéndum revocatorio" y auguró una "victoria espectacular" de la oposición.

"Al gobierno no le conviene el diálogo porque es el único que tiene que entregar las cosas que ha negado", subrayó.

Próximo periodo de la Asamblea Nacional


El también secretario general de Acción Democrática recordó que al jefe de la bancada de la oposición, Julio Borges, le corresponderá asumir la presidencia del Parlamento el próximo año.

La designación se debe al acuerdo interno de la MUD en el que el primer año le corresponde la presidencia a Acción Democrática; el segundo, Primero Justicia; el tercero, Un Nuevo Tiempo; el cuarto, Voluntad Popular; y el quinto, un representante del resto de los partidos.

"Henry Ramos se va este año, pero Henry Ramos seguirá siendo diputado", manifestó.

Entre los logros de este año, resaltó que la Asamblea Nacional es la institución pública mejor evaluada por los venezolanos; el ingreso de periodistas al hemiciclo; el respaldo de trabajadores y obreros; las 23 mil visitas guiadas para conocer las instalaciones, entre otros.