REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

El Tocuyo celebró sus 471 años con la Billo’s Caracas Boys



Este martes, la ciudad de El Tocuyo comenzó la celebración de su 471 aniversario con un conjunto de actividades organizadas por la Gobernación Progresista de Lara, a fin de conmemorar; junto al pueblo tocuyano, su cumpleaños el cual fue cantado por la orquesta La Billo´s Caracas Boys.

A las cuatro de la tarde, inició a la celebración con una caravana que partió desde la entrada de El Tocuyo hasta el polideportivo Jesús Yépez, donde se realizó la fiesta del pueblo.

De este modo, propios y visitantes se dieron cita en este centro deportivo, donde se dispuso una tarima para la presentación de diferentes agrupaciones musicales que amenizaron el ambiente. De igual forma, artesanos del pueblo exhibieron sus creaciones en la expo bazar, donde se apreciaron lazos, ropa, hamacas, bisuterías y en la parte gastronómica; hallacas, dulces tradicionales y las famosas acemitas.

El espectáculo musical, para celebrar el aniversario de la Ciudad Madre y Tierra del Tamunangue, lo inició la academia Samantha al ritmo del merengue, cumbia, salsa y el tradicional golpe, lo cual hizo que los asistentes demostraran sus habilidades en el arte del baile. Seguidamente, el grupo Golpe y Tradición contagió con el ritmo propio del pueblo, luego llegó la música bailable con la agrupación Los Primos y después siguió la Unión Gaitera para darle el toque decembrino al aniversario.

Quienes asistieron a esta conmemoración se mostraron muy complacidos con las instituciones regionales que prestaron su apoyo para esta fiesta del pueblo, así como las Unidades de Gestión Progresista del municipio Morán. Además, los presentes manifestaron que este tipo de evento logra distraer a las personas ante la difícil situación que se vive en Venezuela.

Por su parte, el Coordinador Progresista del municipio Morán, Antonio Tamayo, señaló que a pesar de las adversidades a la que se vio sometida la realización de la fiesta de El Tocuyo, todo fluyo con total normalidad. “Esta demostración de civismo que hoy da el pueblo de El Tocuyo, solo deja un mensaje; que el pueblo no quiere peleas ni diferencias, sino unión y paz” expresó.

Al el final de la noche, la agrupación Billo’s Caracas Boys dio inicio a su majestuosa presentación con un amplio repertorio musical, para justo a las 12 de la media noche, cantar junto a los presentes el cumpleaños feliz a la Ciudad Madre El Tocuyo en su 471 aniversario.

Para hoy, se tiene previsto que el espectáculo continúe en la capital del municipio Morán, donde los asistentes podrán disfrutar nuevamente de la presentación de diferentes agrupaciones musicales, así como el expo bazar que realiza a la par de las presentaciones.