REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Así se fugaron los 31 presos del reten de El Manzano



El director del Servicio de Atención Integral a la Niña, Niño y Adolescente (Saina), Orlando Alvarado, informó vía telefónica que 26 de los fugados estaban recluidos en El Mazanito, área en la que mantienen a los mayores de edad.

Se conoció que también habrían podido sortear las medidas de seguridad, menores de los sectores B (5), A (4) y D (1).

Rompieron, con una piedra, el candado que mantiene encerrados a los internos de El Manzanito, para luego acceder a la cancha, abrir un boquete en la pared e irse por la parte trasera del recinto.

“Presumimos que uno de los que salió a recibir la comida le dio el golpe al candado y preparó todo, para que, mientras los guías sacaban a los muchachos a la visita, ellos se fueran por otro lado”, declaró.

Asimismo, contó que alrededor de cinco de los evadidos están condenados por homicidio, otros por droga y robo agravado.

Entre ellos está El Mono de Macuto, peligroso criminal involucrado en múltiples crímenes y señalado por ser el presunto responsable de decapitar, cortar orejas, lengua y abdomen al vocero del sector D, quien tenía 17 años, en un hecho registrado el pasado 21 de marzo.

El Mono ya había huido de El Manzano el pasado 10 de octubre, junto con otros 12 compañeros.

Por su parte, Alvarado se quejó por la presencia de los mayores de edad quienes, a su juicio, “son los revoltosos”.

Aclaró que ya los 62 mayores de edad que quedan, e incluso los que se fugaron, tienen boleta de traslado a Uribana y Polilara, pero desde principios de año esperan por ellos.

Un total de 217 reclusos se mantienen en el Pablo Herrera Campins, con capacidad para 100.

Información de: El Impulso