REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Jorge Rodríguez: “Decisión de tribunales fue gesto de buena voluntad, no por presión”





“Hay que ser muy mezquino para no reconocerle a Nicolás Maduro todos los intentos para dialogar” afirmó el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, durante el programa “Dando y Dando” transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV).

En cuanto a la mesa de diálogo establecida entre la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Gobierno Nacional añadió que “desde el primer día” el presidente Maduro siempre ha demostrado interés y disponibilidad para entablar este diálogo entre ambas posiciones políticas.

“Ellos quieren erradicar el chavismo”, señaló el alcalde, afirmando que el camino que están tomando para ello está “cultivando un expediente de odio que es sumamente peligroso”, donde el desbordamiento de la violencia “comienza con el verbo violento”, siendo este el que “promueve la oposición”.

En cuanto al reconocimiento de elecciones afirmó que el oficialismo siempre ha aceptado los resultados “ganemos o perdamos”, mientras que la oposición “solo reconocen en las que ganan”, según reseñó el Diario 2001.

También destacó que en más de una ocasión la mesa de diálogo estuvo por lograrse, sin embargo, debido a “ese mismo odio entre ellos” no se pudo concretar, debido a que cada vez que alguno se suma “le cae una lluvia de insultos”, emitiendo a su vez el deseo que tiene de que en esta ocasión “la oposición no sucumba a este proceso de diálogo como lo hizo en 2014”.

Alegó que la Mesa de la Unidad cuenta con un llamado G4, el cual consta de los principales partidos políticos que la componen que son “Primer Justicia, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática y Voluntad Popular”, donde este último demuestra estar más acorde a otra línea en la que prefieren estar apartados del diálogo.

En referencia a la liberación de las personas “fueron tomadas por los tribunales en un gesto de buena voluntad, no por presión”, enfatizando que estos no pueden hacerse llamar “presos políticos”, puesto que “un político que convoca a un delito y lo de tienen es un político preso. Hay mucha diferencia”.

Jorge Rodríguez hizo un llamado a que la oposición “tome en serio el tema económico y social”, así como también que “deje a un lado el lenguaje grosero y el discurso contra las mujeres”.

Aseveró que la mesa de diálogo “no es para sacar a Nicolás Maduro”, por lo que la oposición se debe “bajar de esa nube” si piensa que eso es lo que conseguirán.

“Si quieren un cambio de gobierno deben presentar uno que supere al modelo chavista”, declaró Rodríguez, confesando por otra parte que le gustó mucho las declaraciones de Jesús “Chúo” Torrealba, en la que manifestaba que “a Miraflores solo se llega con votos”.

El alcalde finalizó afirmando que “cada día que logremos la paz es un día de victoria”, y que “el diálogo tiene que ser para que dos posiciones políticas se reconozcan”.