REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Henry Ramos Allup recordó que en todo diálogo se hacen concesiones y transacciones “recíprocas”

La Asamblea Nacional difirió la agenda de este martes que comprendía la comparecencia del Presidente de la República y una discusión de la ruptura del orden establecido en la Constitución.

La propuesta para la suspensión de la sesión la hizo el diputado Julio Borges, jefe bancada de la MUD, quien argumentó su planteamiento por la participación del Vaticano en el proceso de diálogo que ha permitido “abrir una agenda en función de rescatar en el corto plazo los derechos humanos y el voto”.
Borges manifestó que confiaba en que en los próximos días se produzca la liberación de los presos políticos “sin condiciones y sin excepciones”.

Asimismo, expresó su seguridad en que la AN “recupere a plenitud todo su poder constitucional” con la incorporación de los tres diputados de Amazonas y que se designe a los nuevos rectores del CNE.

Dijo además que una de las tareas de las mesas de diálogo es que revisen el cronograma electoral y adelanten las elecciones presidenciales.

También intervino Henry Ramos Allup, presidente de la AN, quien indicó “que todos pagamos un costo político por sentarnos en la mesa de diálogo y así tenemos que asumirlo”.
Agregó: “Creo que hay disposición de parte y parte de que las cosas se destranquen”.

Recordó que en todo “proceso de conversación” se hacen concesiones y transacciones recíprocas y subrayó que “con el choque y la confrontación” no se ha logrado “resolver el conflicto”.

Durante el debate intervino Héctor Rodríguez, jefe de la fracción del Gran Polo Patriótico, para señalar que en la Constitución no está establecida la figura del juicio político al Presidente de la República.
Rodríguez reconoció que la oposición es una “fuerza política”

También habló el diputado Freddy Guevara y reiteró que Voluntad Popular cree que no hay condiciones para el diálogo, aunque respetaba la posición del bloque de la MUD.