REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Tintori: “No hay diálogo porque no hay condiciones. Hay jóvenes en la tumba siendo torturados”



Lilian Tintori, esposa del líder venezolano y Preso de Conciencia, Leopoldo López, reiteró la convocatoria para la Toma de Venezuela del próximo miércoles, como una acción simbólica de desobediencia cívica por la libertad de Venezuela, ante la violación del artículo 72 de la Constitución que estipula el derecho al referendo revocatorio.

“A todos los venezolanos les reitero el mensaje de Leopoldo López, de que el diálogo debe ser oportuno y con muestras reales de libertad. No hay diálogo porque no hay condiciones, porque hay 109 presos políticos, hay jóvenes en La Tumba siendo torturados, hay venezolanos comiendo de la basura y porque nos han violado el derecho a revocar. Hoy tenemos que alzar esa valentía, porque en Venezuela va a pasar lo que nosotros queremos que pase, hoy estamos listos para el cambio”, expresó Tintori.

La activista de derechos humanos destacó que todos los venezolanos tienen el derecho a protestar y manifestar su posición frente al descontento contra un régimen represor. “La forma de salir de esta dictadura es en la calle, con la gente y esa es la posición de todos los venezolanos que queremos paz. Les pido confianza, que no caigamos en divisiones porque la Unidad es fundamental. Tenemos que alzar esa voluntad para dar amor y para entendernos y creer en la desobediencia cvil”.

Tintori hizo un llamado a todos los venezolanos a participar en la convocatoria del miércoles 26 de octubre. “Hemos decidido salir a protestar y buscar el respeto de la constitución a través de acciones llenas de profunda moral y ética, como lo es la desobediencia civil, la cual debemos ejercerla en paz, con ánimo y sin miedo, porque no solo busca que millones de venezolanos caminen juntos, vestidos de blanco sino que también busca que ese militar o ese policía que tiene la orden de reprimir, diga no”.

Con un mensaje de aliento, Tintori celebró la posición de los liderazgos de la oposición Antonio de Ledezma, María Corina Machado, Henrique Capriles y Henry Ramos Allup.“Ellos permanecen unidos y están claros de que la salida de este desastre es pacífica y constitucional como dijo Leopoldo en el 2014, aplaudo su posición”.

Finalmente, aseguró que frente a las violaciones de los derechos de los venezolanos, “no podemos caer en la violencia, no podemos creer en rumores que buscan separarnos, no creamos en el miedo. El sábado le dejamos claro al mundo que el cambio es en el 2016. Fuimos las mujeres, junto a la mayoría de los venezolanos que demostramos que queremos rescatar nuestra democracia. Venezolanos, no perdamos la fe, que nadie nos la quite. Esta lucha es por nuestra familia, por el compromiso por la libertad de los presos políticos, por la unidad y por la libertad de toda Venezuela”.