REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Si se “materializan” gestos del Gobierno, MUD evaluará marcha a Miraflores

Sumarium - Gobierno y MUD crean 4 mesas inmediatas de trabajo para dialogar

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democratica (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba adelantó hoy que si “materializan” gestos de los que habló ayer el Gobierno durante la reunión de diálogo podrían darse cambios en la convocatoria para Miraflores.

“La agenda de calle no se detiene. ¿Qué va a pasar con esa convocatoria (a Miraflores)?, vamos a ver… el Gobierno adquirió un conjunto de compromisos sobre todo en materia de liberacion de presos políticos, veremos, evaluemos si hay algún gesto que merezca la pena evaluar y considerar para reorientar la estrategia de calle, ya se verá. Ya eso lo evaluará la mesa, pero tenemos que verlo todavía, la reunión acaba de terminar”, recalcó.

Igualmente enfatizó que cualquier cambio en las acciones de la oposición dependerá de los resultados de la reunión de ayer: “Vamos a ver el cumplimiento de los compromisos, vamos a ver cuáles son esos gestos de los cuales se habló en la reunión y cuáles se materializan y veremos entonces que gestos se materializan de este lado (oposición), así de simple, así de claro. La lucha continúa esto no se detiene, estamos luchando para recuperar nuestro derecho al voto y conseguir una salida a esta crisis”.

“Para nosotros, para los demócratas, el diálogo no es un espacio de habladera de paja, es un terreno más de la lucha, lo dijimos en la Toma de Venezuela: tenemos una agenda para la restauración del hilo constitucional”.

NO HAY CONTRADICCIÓN

Torrealba explicó que la agenda para “restaurar la democracia” en el país, pasa por tres escenarios: primero, el parlamentario donde seguirán desarrollando la investigación de la responsabilidad Maduro en la crisis para tomar la medidas que se ameriten; segundo, la agenda de calle y movilización ciudadana que “ni de lejos” se va a abandodar porque se haya abierto el diálogo con el Gobierno; y tercero, la lucha y solidaridad internacional donde -dijo- está enmarcado el diálogo por la participación del Vaticano y los expresidentes.“Una cosa no contradice la otra, arrancó el diálogo sí, pero la lucha sigue, la agenda de lucha de calle continúa, la agenda de lucha parlamentaria continúa, la agenda de movilización internacional continúa porque entre diálogo y lucha no hay contradicción, por el contrario el diálogo es un espacio más de la lucha”.

En este sentido, el secretario de la Unidad recalcó que se abre este proceso (de diálogo), pero la sesión de mañana de la AN para discutir la posible responsabilidad política del presidente de la República en la pavorosa crisis va, esa sesión va, de que va, va. Y la marcha convocada para el jueves, ha tenido temores porque fue producto de un planteamiento formulado en una tarima sin el necesario consenso de los partidos, pero bueno esa movilización, en este momento, está en el contexto de todo lo hablado”.