REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Rodríguez sobre marcha del 3N: Pueden movilizarse pero no dentro de Caracas

Héctor Rodríguez

El diputado de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Héctor Rodríguez, aseguró que la oposición no podrá movilizarse a Caracas durante la marcha anunciada para el 3 de noviembre, “hasta que tengan capacidad y liderazgo de garantizar la paz en sus movilizaciones”.

“Ellos tienen toda la libertad de movilizarse, pero no dentro de la ciudad de Caracas, a Caracas no podrán pasar”, recalcó el parlamentario en una rueda de prensa del PSUV.

Rodríguez resaltó la “actitud valiente y paciente” del presidente, Nicolás Maduro,quien ha apostado por la paz en el actual proceso de diálogo, así como también el acompañamiento internacional, y destacó que está seguro de que es el sentimiento de la mayoría de los venezolanos,” trabajemos para que los violentos cada vez se vayan aislando más, no queremos volver a los tiempos de la guarimba”, recalcó.

Además, informó que los simpatizantes del Gobierno se mantendrán en las calles para mostrar apoyo a Nicolás Maduro. El próximo martes marcharán hasta Miraflores, el miércoles un campamento se mantendrá en el Palacio de Gobierno y cerrarán el jueves con un llamado nacional a la avenida Bolívar de Caracas.

Sobre el encuentro llevado en el Museo Alejandor Otero que dio inicio a las mesas de trabajo por el diálogo entre oficialismo y oposición, Rodríguez aseguró que el Gobierno está poniendo de su parte a pesar de las contradicciones que a su juicio tiene la oposición. "Exigimos a los señores de la oposición que no pongan sus aspiraciones personales por encima de la paz del país"

Hizo un llamado a la MUD a ejercer la política con responsabilidad, con altura, y que entren en cordura. "Dejen de mentir y engañar a su gente, dicen cosas que no son viables políticamente, ni legalmente". 

El diputado señaló que el PSUV y "las fuerzas patriotas nos vamos a integrar a todas las mesas de trabajo para el diálogo".

Asamblea en desacato

El jefe de la Bancada de la Patria reiteró que la Asamblea Nacional se encuentra en desacato y por ello, sus actuaciones carecen de validez jurídica ante los demás poderes públicos. "La AN está en una situación de desacato constitucional, ninguna de sus acciones tiene validez jurídica (...) Ningún poder puede por sí solo juzgar a un Presidente de la República".