REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

¡Revocatorio ya! Oposición toma en protesta centros electorales del país



La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó una movilización masiva para hoy en los 1.356 centros electorales dispuestos a lo largo del territorio nacional como un ejercicio para la recogida del 20% de las firmas del revocatorio presidencial prevista para el 26, 27 y 28 de este mes, publica abc.es.

La convocatoria de la movilización nacional ha seguido adelante, pese a la denuncia que han hecho los dirigentes de la MUD de que el Supremo tenía la intención de suspender la consulta del revocatorio para salvar a Maduro.

Tomás Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, aclaró que «haremos movilizaciones en los 1.356 centros habilitados. No será una actividad masiva en un punto determinado (…) Serán acciones concretas alrededor de los puntos donde se va a realizar la validación (de la recogida de firmas)», declaró en una entrevista en la radio. Por su parte, Jesús «Chúo» Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, indicó que el mismo 28 de octubre por la mañana anunciarían las cifras de las firmas recogidas sin esperar a que el CNE lo haga a finales de noviembre.

Para activar la consulta se requiere la firma del 20% de los electores, esto es, unos 3,9 millones. Y para revocar a Maduro se necesitan 7,6 millones de votos. La oposición afirma que cuenta con entre 9 y 14 millones de votantes dispuestos a firmar contra Maduro.

Torrealba aseguró que sería muy peligroso que el Gobierno intente bloquear el revocatorio con una sentencia del Supremo, pues las protestas serían contundentes y empezaría una lucha social para defender la democracia, el derecho a votar y la Constitución, así como una campaña internacional. «Agredir el derecho del pueblo a construir una solución pacífica, electoral, constitucional y democrática tiene un alto costo nacional e internacional», subrayó.

Y pidió a los venezolanos que participen hoy en la movilización «para que se vayan familiarizando con loscentros donde tendrán que estampar su huella. Los venezolanos no necesitan estar en la MUD para movilizar a a su comunidad, a su familia, para que cada uno traiga a veinte o treinta a firmar el 26, 27 y 28 de octubre. Nosotros sabemos que hay desesperanza, pero debemos derrotarla», concluyó.