REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

MUD Lara propone convocar paro nacional por el revocatorio

MUD Lara propone convocar paro nacional por el revocatorio

Representantes de los sectores políticos, sociales, institucionales y gremiales que conforman el consejo consultivo de la Mesa de la Unidad Democrática de Lara aprobaron mantener las acciones de calle que se inician este miércoles 26 con dos marchas hasta la plaza de la Justicia de Barquisimeto. Solicitarán a la MUD nacional analizar la posibilidad de convocar a un paro nacional de actividades en rechazo a la decisión del CNE de suspender el referendo revocatorio presidencial.

Mientras se reunía el consejo consultivo en el Colegio de Médicos de Barquisimeto, un grupo de mujeres, en su mayoría dirigentes de las organizaciones políticas y movimientos sociales, protestó en la avenida Vargas, donde gritaron consignas en contra de “la dictadura de Maduro”.

Los coordinadores de los municipios y las 10 parroquias de Iribarren, los alcaldes Alfredo Ramos y José Barreras, el presidente de Fedecámaras Lara, Alberto Gámez, Maximiliano Pérez y Nancy Rodríguez, representante de la Red de Instituciones Larenses, además de dirigentes de las organizaciones políticas de la MUD, entre otros, participaron en la reunión, donde una de las principales propuestas a la Unidad es un paro general nacional de actividades.
Los gremios profesionales y gremiales respaldan la sugerencia y la elevarán hacia sus respectivas autoridades nacionales.

Las marchas
Para el miércoles 26, a las 9:00 de la mañana, la MUD aprobó dos concentraciones: Una en la plaza Macario Yépez, en el este de la ciudad y otra en la Plaza Miranda, en la carrera 17 con calle 61, que llegarán hasta la plaza La Justicia en la carrera 17, entre las calles 24 y 25.

Paro nacional
“Cuando hay un golpe de estado continuado la situación del país se torna impredecible, todos los sectores están seriamente afectados por las actuaciones irregulares de este régimen, de allí que apoyamos convocar a un paro nacional de actividades”, dijo Lorenzo Monasterios, presidente regional del partido Un Nuevo Tiempo.

Por el voto
El alcalde de Iribarren, dirigente del partido La Causa R Alfredo Ramos, informó que el llamado de la Unidad es a restablecer la constitucionalidad y el derecho al voto.

Ramos anunció que este miércoles se sumarán a las movilizaciones de la MUD que se concentran en la Plaza de la Justicia, estarán muy pendientes de la sesión de la Asamblea Nacional sobre el debate del abandono de Maduro de sus funciones y la violación reiterada de la Constitución.

“Esto va a cambiar la lucha que hemos venido librando en los últimos años, no fue cualquier cosa lo que ocurrió con el revocatorio, el Gobierno liquidó el derecho al voto, un derecho humano fundamental conquistado durante muchos años de lucha en contra de las dictaduras y las tiranías”, citó Ramos.