REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Maduro firma el Presupuesto Nacional 2017 y ordena que se publique en Gaceta


El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este viernes el Presupuesto Nacional 2017 y la Ley de Endeudamiento, al tiempo que ordenó que sean publicados inmediatamente en Gaceta Oficial.

“Estoy aprobando la Ley de presupuesto y su hermana gemela la Ley de Endeudamiento para seguir cumpliendo los compromisos internacionales al pelo, Venezuela es un país que cumple su compromiso de forma responsable, todos los pagos de capital, intereses de nuestra deuda se han cumplido año por año (…) Cúmplase. Pido el apoyo del pueblo, de la unión cívico militar, de la calle”, dijo desde el Panteón Nacional.

Destacó que este presupuesto “no es para enriquecer a cuatro ricachones, la gente sabe que esto es para hacer justicia, construir la igualdad y ele derecho a la vida del pueblo”.

El Primer Mandatario Nacional acotó que el monto total del presupuesto es de “8 billones 479 mil 301 millones de bolívares” y afirmó que “hasta el último centavo es para el pueblo”: “El 73,6% del presupuesto va para la inversión social y las misiones”.

Maduro resaltó que fue calculado como base del presupuesto el barril de petróleo en 30 dólares: “83% del presupuesto lo vamos a pagar con los impuestos internos del país y solo el 17% por el petróleo”.

“11,9% del presupuesto se va a financiar con dividendo y aportes especiales de las empresas socialistas, igualmente, estamos incrementando un 428% la inversión en los proyectos interterritorial del poder popular”, manifestó.

Minutos antes, el jefe de Estado comentó que le hizo una consulta al TSJ sobre qué debía hacer con el presupuesto 2017 dado que hasta el 15 de octubre podía presentarlo ante el Parlamento del país al que calificó “de un foro político que funciona en descasto a las leyes”,

Aclaró que las sentencias del TSJ se deben cumplir “obligatoriamente” por todos los poderes públicos y ciudadanos de Venezuela. “Nadie puede ir contra esta sentencia es de obligatorio cumplimiento y acatamiento”, acotó.

“Voy a hacer una carta especial porque gobernador que no acate esta sentencia no le vamos a dar ni medio en enero. Le pagaré directamente a la nómina”, advirtió.