REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Los lugares de nacimiento de Maduro

El TSJ declaró que el presidente Nicolás Maduro es venezolano pese a las dudas y a estas versiones contradictorias de funcionarios del Gobierno, incluyendo al mandatario


La controversia sobre el sitio donde nació el presidente Nicolás Maduro se fundamentan tanto en la nacionalidad de su madre, que era colombiana, como en los diversas diversas declaraciones sobre el lugar de nacimiento del primer mandatario, según funcionarios del Gobierno y el propio Presidente.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró mediante sentencia n°16-1017 que el presidente de la República, es venezolano y que no posee otra nacionalidad, “como ha sido ampliamente acreditado a través de documentos oficiales e incontrovertibles expedidos por las máximas autoridades del registro civil venezolano”. La sentencia declara que en los documentos se acredita con absoluta certeza que el prenombrado Jefe del Estado Venezolano, nació en la ciudad de Caracas, para entonces, Departamento Libertador del Distrito Federal, Parroquia la Candelaria, el 23 de noviembre de 1962″.

Pero la sentencia no aclara las versiones contradictorias del mismo presidente Maduro y varios funcionarios:
“Yo nací y me crié en un apartamento aquí en Los Chaguaramos”
Nicolás Maduro, presidente de la República
“Nicolás Maduro es totalmente venezolano, de Caracas, de la Parroquia El Valle”
Elías Jaua, excanciller de la República
“Aquí tenemos una certificación del acta de nacimiento (de Nicolás Maduro), donde dice que en la parroquia Candelaria se presenta a un niño que nació en una policlínica de Caracas”
Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE)
“El presidente Nicolás Maduro es tachirense”
José Gregorio Vielma, gobernador del estado Táchira
“Nicolás Maduro es venezolano de nacimiento, nació en Caracas”
José Gregorio Vielma, gobernador del estado Táchira
Share Button