REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Las respuestas de los líderes opositores frente a la paralización del 20%

caprilis

Luego del anuncio de la paralización temporal de la recolección de firmas del 20%, lo más esperado por los ciudadanos venezolanos era el pronunciamiento de los líderes opositores en respuesta a la medida.
Jesús “Chuo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), manifestó que a pesar de que reconoce que se enfrenta a un gobierno déspota, el “temor del Ejecutivo a contarse” en unos comicios, demuestra lo fuerte que es el voto para enfrentarlo. “Esto que está ocurriendo en este momento no está ocurriendo porque sean muy fuertes; no, no es así. Quien tiene fuerza no teme contarse. Por tanto, esto reitera la debilidad del régimen”, sostuvo.
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, se pronunció durante la rueda de prensa convocada por la Mesa de la Unidad Democrática e indicó que el pueblo venezolano es superior a sus mandatarios y que aunque el esfuerzo por recuperar el país será arduo, la unidad es la pieza fundamental. “No nos dejemos robar nuestro país, ya nos robaron los recursos. Lo podemos hacer porque este país siempre ha sido superior a sus mandatarios. Que cese la exportación de gente que se tiene que ir de Venezuela. Va a ser un esfuerzo arduo, pero nos van a conseguir a todos juntos, que no sigan los vagos tratando de fomentar intrigas”.
También durante la rueda de prensa de la MUD, Enrique Capriles Radonski aseguró que no le tiene miedo a la cárcel porque ya tienen a varios compañeros de la oposición detenidos. “Me sabe a casabe las amenazas del gobierno… Si nos quieren meter presos, échenle bolas”, fue la respuesta del Gobernador del Estado Miranda, frente a la posibilidad de que el gobierno nacional busque detener a los líderes que han realizado la convocatoria a la marcha del próximo miércoles 26 de octubre. Capriles sostuvo que “ser pacífico no es ser pendejo” y recordó que “esta no es la Venezuela de hace tres años, aquí hay claramente un gobierno que tienen una minoría notable y no cuenta ya con el pueblo”.
Las redes sociales también han servido de tribuna para que los líderes opositores envíen mensajes a la población. Leopoldo López hizo llegar su mensaje a través de Twitter, gracias a su esposa, Lilian Tintori. “Ya no puede haber dudas: esto es dictadura y no nos regalará nada. Unidos tenemos la obligación moral, política e histórica de derrotarla”, expresó el dirigente de Voluntad Popular. El llamado fue a la unión y a la acción.
Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad Democrática, también se expresó por Twitter y recordó los motivos por los que hoy se reclama un cambio de gobierno. “Cada familiar que hemos despedido, cada humillación por comida, cada ‘no me alcanza’ ‘no tengo’ o ‘no hay’ es motivo para salir de este gobierno”, sostuvo, y agregó que Venezuela logrará derrotar al gobierno. “No tengamos la menor duda de que nuestro país, lleno de hombres y mujeres de bien va a ganar esta pelea, unidos vamos a derrotar este gobierno”.
Por su parte, Lilian Tintori, Patricia de Ceballos y María Corina Machado, integrantes del movimiento “Mujeres Resteadas 2016”, ofrecieron una entrevista en el programa “Conclusiones” al periodista Fernando Del Rincón en el que  afirmaron que el sábado 22 de octubre irán a la toma de la autopista“porque es el lugar que el régimen ha prohibido”.
Patricia de Ceballos insistió que Venezuela vive en una dictadura que se torna evidente, en tanto que no existe el derecho al voto “Ya todos los sectores admiten que lo pasa en el país es una dictadura (…) Es una dictadura porque este Gobierno nos quitó lo único que lo disfrazaba de democrática que es nuestro derecho al voto”. Asimismo, Ceballos recordó que hay mujeres que han estado pagando injusta prisión por razones políticas, como fue el caso de la tuitera “Inesita Terrible”.
Lilian Tintori reiteró el llamado a la desobediencia civil, alegando que esa es la única respuesta que se puede dar frente a la dictadura del presidente Nicolás Maduro. “Nosotras sabíamos que esto se venía y por eso convocamos (…) La desobediencia civil está en la Constitución y no es violencia”, dijo Tintori sobre la toma de la autopista.
“Hoy finalmente el mundo reconoce que hay una dictadura en Venezuela”, fueron las palabras de María Corina Machado, quien también indicó que “Mujeres resteadas 2016” forma parte de una nueva etapa, que implica que  todos los venezolanos actúen en contra la ruptura del hilo constitucional. Machado llamó a las mujeres venezolanas a salir a la calle y participar en las actividades que la Mesa de Unidad Democrática anunció en rueda de prensa este 21 de octubre.