REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

“La oposición cree que saliendo de Maduro terminará la confrontación”

Resultado de imagen para La oposición cree que saliendo de Maduro terminará la confrontación”
El diario El Universal publicó una entrevista al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, donde dice que para dialogar sus interlocutores, además de tener palabra, deben respetar la Constitución.

Cabello aseguró sin embargo que “el socialismo no lo vamos a negociar”, tampoco la realización del referendo revocatorio ni la renuncia de Nicolás Maduro, pero pueden “sentarse” para regular la convivencia en el país.

Para el diputado, la base del diálogo es el compromiso pero asegura que “en la derecha no hay” y considera que el único político “medianamente serio” es Manuel Rosales, por las posiciones que ha tenido cuando hay que enfrentar algunas situaciones. Considera que no hay condiciones de ningún tipo para dialogar diciendo: “¿Vamos al diálogo para salir de Maduro? No hay diálogo. ¿Para facilitar el referendo revocatorio? No hay diálogo, porque no queremos revocatorio. Los temas saldrán y se discutirán. Porque si ellos hablan de revocatorio, nosotros hablaremos de fraude, y allí estamos dialogando. Si ellos hablan de presos políticos, nosotros de los 43 muertos de 2014”.El diputado condena que desde la presidencia de la Asamblea Nacional lo hayan acusado de narcotráfico, se hayan metido con su familia, y lo tilden de violador de derechos humanos.

En cuanto a la situación económica del país, afirma que la reducción del gasto social no está planteado. Respecto a las colas y la escasez señala que “aquí hay un Gobierno que trae alimentos, medicinas. La IV no se preocupaba de la gente y la gente tuvo que salir a protestar a la calle”.

Diosdado Cabello asegura que no está campaña por la presidencia de la República, al contrario, dice que está “en campaña es por la paz, la tranquilidad y por estabilizar lo que la derecha ha querido hacer que es desestabilizar el país”.

Cabello afirma que no va a poder retirarse de la política como hubiese querido pues tras la muerte de Hugo Chávez, todo cambió. Expresa que Nicolás Maduro fue la mejor elección que pudo haber hecho su comandante y que él no controla la Fuerza Armada ni el partido.“Se nos enfermó el comandante y no se pudo. Es complicado, pero ese es mi sueño. Estoy casi seguro que no voy a poder hacerlo, porque las circunstancia política no las define uno. Dentro de dos años, si Dios y la Virgen me mantienen vivo, estaré al lado de la revolución trabajando para que se preserve el legado de Hugo Chávez”.


Respecto a las elecciones de 2018, señala que la postulación de Nicolás Maduro es una decisión personal, en todo caso, expresa que no es un tema de debate actual y que por ahora solo le concierne que el presidente termine el mandato para el cual fue electo.


Tú crees que viene a gobernar la derecha y se acaba la confrontación política. Eso es lo que ellos creen, que van a salir de Maduro y se acabó la confrontación. ¿Qué creen que van a hacer ellos con los chavistas? ¿Nos aguantarán en la calle?

Para leer la entrevista original haga click AQUÍ