REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Hidrolara iniciará reparaciones en El Tocuyo




En menos de un mes iniciarán las reparaciones de las filtraciones en la entrada de El Tocuyo, así lo dieron a conocer los diputados Ernesto Sepúlveda y Raimundo Vale, adscritos a la Comisión especial de obras hidráulicas del Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL), durante la inspección de las filtraciones presentadas en la tubería principal del Sistema Alto Tocuyo (SAT), en compañía del presidente (e) de la hidrológica, ingeniero Pedro Sánchez.

Esta visita responde a una solicitud de crédito adicional que hiciese Hidrolara el pasado 31 de julio ante el parlamento regional, con el fin de ejecutar este proyecto de envergadura estimado en 40 millones de bolívares, el cual consiste en la rehabilitación de la aducción de 60 pulgadas en acero a la altura de los sectores La Estrella y El Cardenal.

La comisión legislativa al constatar la importancia de la filtración, redactará un informe técnico avalando la propuesta de la hidrológica a objeto de presentarla en plenaria para su posterior aprobación. “Nuestra visita tiene como meta coadyuvar en la búsqueda de recursos para solventar este problema que padecen todos los habitantes de El Tocuyo”, indicó Sepúlveda.

Mientras que Vale, agregó que “a pesar de las diferencias políticas debe prevalecer el trabajo conjunto en función de las necesidades de la gente. Comprobamos presencialmente las dificultades de la hidrológica y el alcance de la fuga para la conducción de agua potable, y a través del Consejo tramitaremos el financiamiento”.

Por su parte, el ingeniero Pedro Sánchez resaltó que, Hidrolara no dispone los recursos necesarios para la ejecución de reparaciones de envergadura, puesto que la recaudación apenas cubre para el pago de personal y el mantenimiento de las redes de acueductos y cloacas de los nueve municipios del estado.

IMG 20161003 Inspeccioeltocuyo LGU8Sustitución de tubería: eliminar el problema de raíz

Sánchez, añadió la importancia de que el Gobierno Nacional retome el proyecto de sustitución y reubicación de 12 kilómetros de tubería, el cual fue presentado a los tocuyanos en el 2014, por parte del anterior ministro del Ambiente, Miguel Ángel Rodríguez.

Hoy en día, la obra encargada por la Empresa Noroccidental de Mantenimiento de Obras Hidráulicas (Enmohca), se encuentra paralizada a falta de recursos (10 millones de dólares) y con decenas de tuberías abrumadas a los costados de la entrada de El Tocuyo a la altura de El Crematorio.

El ingeniero sostuvo que la ejecución de este proyecto eliminaría de raíz el problema de filtraciones y aumentará la conducción del agua desde el embalse Dos Cerritos hacia la planta de tratamiento Ciudad de Barquisimeto.



Daniel Pérez Terán

Prensa Hidrolara