REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Henri Falcón: Con el diálogo se busca la forma de cambiar un modelo que fracasó



El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, dejó claro que el diálogo que se está impulsando en Venezuela con acompañamiento internacional, no busca fijarse exclusivamente en resguardar una figura presidencial sino de buscar la formar de cambiar el modelo

"Yo creo que en esta fase del diálogo no se trata exclusivamente de salvar a un Gobierno o de la figura de un Presidente, sino de abordar el cambio de un modelo que desfasó en el tiempo, que fracasó", indicó

La aseveración fue hecha por Falcón durante el programa Análisis Situacional, donde además aseguró que el Gobierno no quiso correr el riesgo de consultar al pueblo si deseaba o no que el presidente de la República, Nicolás Maduro, continuara en el poder, y por ello entorpeció la recolección del 20% de las firmas que activarían el referendo revocatorio.
"El Gobierno no quiso correr el riesgo de perder esa consulta ni perder las elecciones regionales; así que era previsible lo que iba a ocurrir (...) el gobierno jugaba al desgaste. Es un error subestimar el poder que tiene el Gobierno no solo en cuanto a lo judicial, sino del dinero que tiene y su influencia en la FANB y en lo comunicacional que termina desestabilizando", expresó.

Falcón indicó, que desde su partido Avanzada Progresista, se le había planteado a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), impulsar conjuntamente con el revocatorio, las elecciones regionales y la mesa de diálogo.

Mencionó que actualmente "el chavismo se ha desconectado de la realidad de la gente que se siente defraudada y sin esperanza"; pero que sin embargo, "ellos no se han ido a la posición porque no hemos construido un mensaje para ese gran grupo".

En este contexto, instó a enviar un mensaje que incluya a ese sector, que a su juicio, es de un estrato social bajo.