REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Héctor Rodríguez: La oposición está en su peor momento



El diputado y jefe de la fracción parlamentaria del chavismo, Héctor Rodríguez, aseveró este lunes que en 2016 –y posiblemente en 2017- no habrá referendo revocatorio en el país, debido a los supuestos conflictos internos en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), los cuales, en su opinión, impidieron convocar el citado mecanismo constitucional en la fecha que estipula la Constitución. Añadió que la oposición está pasando por su peor momento. “Lamentablemente la oposición está en su peor momento producto de su pelea interna, de sus propios errores, de sus propias miserias, de sus propias ambiciones. Por eso no habrá referendo revocatorio en 2016 y por los tiempos que van, tampoco lo habrá en 2017, y no es responsabilidad nuestra, nosotros no somos responsables de sus peleas que le impidieron iniciar el proceso el 11 de enero como lo establece la Constitución”, expresó.

Rodríguez hizo mención a una rueda de prensa convocada por la MUD a principios de 2016, en la que, desde su perspectiva, anunciaban al país lo “difícil” que se les hacía ponerse de acuerdo, y además, recordó los supuestos delitos que se cometieron en la primera fase del proceso refrendario.

“Aún tenemos esa imagen fresca cuando se presentaron ante el país, diciendo que no se podían poner de acuerdo, primero decían revocatorio, luego renuncia, que si constituyente…llegaron hasta abril en esa pelea interna. Es por eso que los tiempos no le dan”.

Y añadió: “Pero además son ustedes responsables del gran frauden en el inicio del revocatorio. Fueron ustedes que entregaron esas firmas, 600 mil de ellas fraudulentas, menores de edad firmantes, muertos…Asuman su responsabilidad de no corregir esa política adeca del fraude, de coger atajos, es culpa de ustedes que hoy no haya referendo revocatorio”.

En ese contexto, el Diputado pidió a los poderes públicos, pronunciarse sobre los presuntos hechos delictivos. “No puede ser que vuelva la política adeca burguesa a imponerse en Venezuela; Chávez levantó las formas de hacer política, háganlo en el marco de la Constitución, sin cometer delitos, sin querer hacer trampa, limpiamente. Pedimos al TSJ que se pronuncie para que la ‘guarimba’ no sea la forma de hacer política. Este año no habrá referendo por culpa de la oposición”, agregó.

Por otra parte, Rodríguez también convocó a los venezolanos a participar en las “asambleas populares” que se estarán llevando a cabo esta semana, donde se discutirá el presupuesto nacional 2017 el cual –asegura- tendrá como prioridad, la continuidad de las denominadas misiones sociales.