REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Fuerzas del régimen hieren a 27 estudiantes que protestaban por la suspensión del RR (Cuatro de gravedad)

¡COMENZÓ LA REBELIÓN POPULAR! Fuerzas del régimen hieren a 27 estudiantes que protestaban por la suspensión del RR (Cuatro de gravedad)

Una vez más la violencia se apoderó de las calles de Venezuela. Estudiantes universitarios que protestaban por la suspensión del proceso de referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro fueron reprimidos por las fuerzas chavistas en la ciudad venezolana de San Cristóbal (oeste), lo que dejó un saldo de al menos 27 heridos.

“Hasta ahora hay 27 heridos, cuatro de gravedad”, aseguró a periodistas Fernando Márquez, dirigente estudiantil de la Universidad Católica del Táchira, quien reportó además un detenido.

El gobernador del estado de Táchira, José Vielma Mora, tildó a los alumnos de “violentos” y los acusó de bloquear varias calles y dejar aislado un colegio. Sin embargo, no se refirió a los choques con la policía.

“Oposición busca crear caos y zozobra en el pueblo del Táchira, afectando el día a día de la gente que trabaja por la paz y bien colectivo”, señaló en Twitter el gobernador, a quien los estudiantes acusaron de haber ordenado reprimirlos.

Los enfrentamientos obligaron a cerrar varias vías de la ciudad, lo que generó caos en el tránsito, mientras fotografías de manifestantes heridos fueron difundidas en redes sociales.

Los estudiantes rechazaban la decisión del Poder Electoral de suspender el proceso revocatorio contra Maduro el pasado jueves.

El Parlamento, de mayoría opositora, denunció que esa medida era la culminación de “un golpe de Estado continuado” por parte del régimen.

Con la facilitación del Vaticano y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el Ejecutivo y la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunciaron este lunes el inicio de un diálogo, el próximo domingo en isla Margarita, para superar la crisis política.

Con información de AFP