REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Fernández: En unas horas tendremos pruebas fehacientes de la nacionalidad de Maduro

Diputada a la Asamblea Nacional, Dennis Fernández. Foto @AsambleaVE.

La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Cojedes, Dennis Fernández, informó que en las próximas horas les llegarán las pruebas definitivas que señalan al presidente Nicolás Maduro como ciudadano colombiano, según lo anunció durante su ponencia en la plenaria del Parlamento este domingo 23 de octubre.

“Hoy quiero solicitar a la AN que, en el término del acuerdo que hoy vamos a aprobar, revisemos los resultados definitivos de este informe. Necesitamos una prueba fehaciente que nos llegará en estas últimas horas para presentarles la verdad de la doble nacionalidad de Maduro, de que su de madre es ciudadana colombiana. Es necesario que le digamos al pueblo de Venezuela esa verdad que oculta el Presidente”, aseguró la parlamentaria.

Fernández indicó que ninguno de los órganos nacionales a los que se presentó para llevar a cabo la investigación aportó su ayuda, en vista de lo cual, tuvo que acudir a Colombia para proseguir con el proceso.

“Hay que decirle a los venezolanos que el Ejecutivo, en total desacato a esta Asamblea, no presentó la partida de nacimiento ni la solicitud que se le hizo al Presidente, al CNE y al ente que lleva el registro de la nacionalidad de los venezolanos. El alto intervencionismo del Ejecutivo a las instituciones públicas han impedido que puedan darnos los documentos que requerimos para llevar a cabo la investigación, obligándonos a buscarlos en Colombia (…) Y hoy nos preguntamos por qué tanto silencio del Ejecutivo.

En este orden, la diputada instó al presidente Maduro a presentarse en la Asamblea Nacional y declarar sobre las acusaciones que apuntan a su presunta doble nacionalidad, con la cual no cumpliría con los requisitos estipulados en la Constitución para ser jefe de Estado.