REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Enrique Márquez: Hay un golpe de Estado vía TSJ contra la AN

enriquemarquezunt1170-130715au04

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Enrique Márquez, señaló que no tiene ninguna duda de que existe un “golpe de Estado vía Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra un Poder del Estado que es la AN”. Márquez aseguró que desde el Parlamento no acatarán decisiones que violen la Constitución “ese fue nuestro juramento“.

El también diputado señaló que cuando acataron por primera vez al TSJ por la sentencia sobre las elecciones del estado Amazonas fue como un “gesto” para propiciar un diálogo; sin embargo el parlamentario considera que la Sala Electoral del TSJ quiere mantener ese caso “en el olvido“.

“Si en Amazonas hay elecciones la paliza sería descomunal” expresó Márquez.

Sobre recientes informaciones de que el TSJ emitirá 2 supuestas sentencias en contra de la inmunidad parlamentaria y el referendo revocatorio, Márquez considera que la de la inmunidad parlamentaria es grave, pero “más grave aún es que se intente bloquear el revocatorio a través del TSJ”.