REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

El Aissami dice que es “democrático” impedir marcha opositora a Miraflores y llama a bloquearla



El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, aseguró que la Asamblea Nacional (AN) continúa siendo un órgano inconstitucional por lo que rechazó cualquier llamado a sesión por parte del parlamento.

Justificó las acciones violentas en contra de periodistas, diputados y bienes materiales el pasado domingo en el Palacio Federal Legislativo asegurando que “el pueblo es de mucha conciencia política” y que estos reaccionaron espontáneamente, del mismo modo afirmó que la presencia del alcalde Jorge Rodríguez fue para mediar y que se pudiera concluir la sesión en la Asamblea Nacional.

El Aissami refirió que “el Parlamento venezolano está reeditando el libreto de un golpe de estado al estilo Brasil”. Durante una entrevista al canal Venevisión declaró que desde el oficialismo están evitando que haya más violencia, “no vamos a permitir que haya un nuevo 11 de abril”.

En referencia al acuerdo de diálogo entre la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Gobierno, dijo que ve muchas fracturas en el bloque opositor producto de las divisiones internar. “Son posturas cantinflescas , mandan al secretario a hacer el papel del ridículo, Henry Ramos Allup dijo q no va a participar, Capriles no va a participar, por otro lado saludan al dialogo, son posiciones contrarias, hay una suerte de incoherencias dentro de las acciones de la mud” zanjó el gobernador de Aragua.

El Aissami anunció que el CNE tenía elementos probatorios para desactivar la invocación al referendo revocatorio desde la recolección del 1% de las firmas. “Le exigimos al CNE detener (el proceso) y sin embargo fueron a convalidar las firma (…)no vamos a permitir que se hagan procesos con vicios y trampas en los tribunales demostramos que hubo delitos de naturaleza penal”.

Finalmente desechó toda posibilidad de que una marcha promovida por la oposición venezolana llegue hasta el Palacio de Miraflores ya que a su juicio la única vez que llegaron fue a dar un golpe de Estado. Aseguró que cuando “la derecha” intenta ir hacía el centro de Caracas termina destruyéndola y eso desencadena actos violentos donde hay muertes producto de la presunta violencia por parte de esos, por eso se le niega el derecho a protesta a la oposición porque “el derecho a la vida está por encima del capricho de cuatro dirigentes”.