REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Concentración en apoyo al presupuesto 2017 no llenó ni tres cuadras

Concentración chavista

Las movilizaciones durante la semana parecen no ser el fuerte del chavismo. Este martes la concentración en apoyo al Presupuesto nacional 2017, enviado por el presidente Nicolás Maduro la semana pasada al TSJ para su aprobación, no llegó a las tres cuadras en pleno centro de Caracas.

El Partido Socialista Unido de Venezuela convocó a la actividad donde se rumoró desde tempranas horas que participaría el propio Presidente. Aunque movilizaron a empleados de ministerios, Vicepresidencia, la Unefa y hasta la Milicia Bolivariana no lograron llenar a avenida Universidad desde la esquina de San Francisco hasta la esquina de Sociedad.

Ángel Medina aseguró desde la marcha que el objetivo era que “la oposición y la Asamblea vean que el pueblo está en la calle y vamos a aprobar el Presupuesto de 2017. Quien no va a estar de acuerdo con lo aprobado para las misiones, con las misiones es que mucha gente de los sectores populares ha podido salir adelante y se ha mejorado la calidad de vida, lo que pasa es que la oposición lo ha querido frenar con las decisiones que han tomado desde la AN”.

La defensa de la Patria y el legado del Comandante Hugo Chávez era otra de las razones de asistencia. Helen Guiliani “Estamos de acuerdo con lo que se asignó en pro y beneficio del pueblo, estamos luchando con esta guerra económica que la ha generado el imperialismo, ese plan satánico de la derecha pero confiamos en todo lo que hace la revolución, el presidente Maduro y Diosdado Cabello”.



Por su parte, Ligia Pacheco señaló que “Yo apoyo el legado de Chávez representando en Maduro y todas las misiones que dejó el Comandante (…) Estamos comprometidos con el proceso y vamos a apoyar todas las misiones. No volverán”.

No vamos a depender de la renta petrolera, aseveró Pacheco durante la intervención del diputado Diosdado Cabello, quien fue el encargado de cerrar el acto. “Ellos quisieron hacernos daño (oposición) y nos dieron fue un aprendizaje, le agradecemos a ellos que lo que hicieron fue fortalecernos y modificar el consumo, la alimentación. Ahora ya no es la pasta, son las hortalizas y frutas, le damos la importancia que ameritan”.

Referendo no va

Los simpatizantes del oficialismo consultados durante la marche descartan que la Mesa de la Unidad Democrática llegue a activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

“Ellos van el 26, 27 y 28 a recoger sus firmas. Ojalá lo hagan por los canales regulares y que no pongan a firmar gente muerta ni firmas fraudulentas”, aseguró Ángel Medina.

Para Giuliani va a ser imposible. “Que esperen sus elecciones y que termine el periodo de Maduro para que ellos se puedan elegir democráticamente, así como el pueblo eligió a Maduro que ellos esperen su periodo”.

Ligia Pacheco fue más tajante. “Ya está apareciendo la comida, si creyeron que iba a ocurrir un Caracazo no pasó porque hay conciencia, con hambre pero hay conciencia, la práctica demuestran que no tiene vida, pasamos nuestra hambre pero apoyamos al Gobierno, y ahora que está apareciendo la comida menos tienen chance para el referendo”.