REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Capturado “El monstruo de Guarico”

#Lara Capturado “El monstruo de Guarico”

Joel Antonio Yépez Alvarado (41), “El monstruo de Guarico”, logró ser capturado la noche de este viernes por funcionarios de Polilara, destacados en el municipio Morán. Este hombre tenía nueve días prófugo de la justicia, luego de que fuese señalado de abusar sexualmente y propinarle una golpiza que le causó la muerte a su hijastra de 3 añitos.

Solo y en un ranchito, en la parte más alta de una montaña en el sector El Silencio, de Guarico, municipio Morán, fue encontrado el hombre, a quien todos en el pueblo buscaban para hacer justicia luego del atroz hecho que conmocionó a la población.

Funcionarios del Centro de Coordinación Policial de Morán, tras reuniones con los habitantes de Guarico, activaron una labor de inteligencia que los llevó directo hasta el paradero de “El Monstruo de Guarico”, nombre que le dieron los pobladores, luego de que se conociera que este sujeto, quien hace llamarse “El Picure”, fuese el causante de la muerte de su hijastra de tres años de edad.

Este sujeto, presentaba una solicitud de captura a nivel nacional por el delito de Abuso Sexual a niña con penetración y Homicidio Intencional Calificado, por el Juez de Control n° 4.


Maltratos sin piedad

El pasado miércoles 5 de octubre, Elena Coromoto Gil (28), salió de su casa hacer un mandado a la bodega, y al regresar encontró a su pequeña de 3 años, llorando porque su padrastro la había golpeado. Pero No fue hasta el jueves, en horas de la noche, que la infante comenzó a presentar vomito y a evacuar continuamente.

Aquel día, la madre y unas vecinas llevaron a la menor hasta un centro asistencial del pueblo, donde posteriormente fue trasladada hasta la emergencia del el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, en donde estuvo hospitalizada y en horas de la madrugada falleció.

Desde ese momento, todo indicaba que habrían sido los golpes que recibió la causa de su muerte. Mientras que la examen forense reveló que no solo la pequeña habría sido maltratada físicamente, sino que también fue abusada sexualmente.

Confiesa los maltratos

Elena Gil, comentó a El Informador, que así como la maltrataba a ella también lo hacía con sus cuatro hijos. La niña de ocho años, hija biológica de “El Picure”, recibía golpes con frecuencia y hace dos meses le ocurrió lo mismo a su pequeña de un año, que por los golpes presentó una fracturó en una de sus piernitas.

Pero “El Monstruo de Guarico” se la “aplicaba” a la cuarta de los cinco hijos de la Gil, la pequeña de tres años, que no podía pasar frente a sus ojos porque este sujeto le daba un golpe. También dijo que a la bebé sí le daba con el puño cerrado y en su mayoría de veces por el abdomen.

La madre de la pequeña, quien se encuentra detenida desde el primer día de la muerte de la niña, aseguró que ella las defendía y trataba de evitar estas situación y procuraba no dejar a los hijos solos. Supuestamente, muchas de las cosas pasaban en su ausencia.


Su padre no sabía lo que pasaba

Luego de que la pequeña falleciera, el padre de la infante se encargó de realizar todos los trámites en la morgue para la entrega del cuerpecito de la niña, ya que la madre estaba detenido. El hombre dijo sentirse indignado, asegurando que no tenía idea de que su hija era maltratada de tan manera. Comentó que una vez le pidió a la madre que le dejara la niña a su cuidado, pero ella no quiso.

Además, se enteró que meses atrás “El Picure” le habría cortado con un machete el cabello a la niña de tres añitos y a la de 8 años. “Yo una vez le pedí que me cuidara a mi hija. Pero jamás pensé que estas cosas estaban pasando”, aseguró el padre de la infante.

Protestan pidiendo justicia

La sociedad civil organizada, consejos comunales, comunas y otras organizaciones salieron el pasado miércoles a las calles de Guarico, para protestar y pedir que el vil asesinato de la pequeña no quedara impune. Una marcha que partió desde la Plaza Bolívar, para recorrer la Otra Banda, Calle Cantinguara, La Plazuela, avenida principal, hasta llegar a la sede de la Estación Policial pidiendo justicia.

Los organizadores de la marcha entregaron documento a las autoridades policiales pidiendo la captura del supuesto asesino, quien seguía libre con el apoyo de sus familiares. Supuestamente, lo escondían en la parte alta del Cerrito, sector La Antena, así como también en Guagó y Santa Clara.

Tras conocer la noticia de que “El Monstruo de Guarico” ya había sido capturado, se conoció que varias personas estarían dispuestos a denunciar algunos casos de abusos sexuales a menores, donde aseguran que también está involucrado este sujeto.

Sobre la madre de la niña, se supo que permanece detenida en el CICPC, por ser cooperadora, tras omitir los maltratos y no denunciar a su pareja, quedando a la orden del Ministerio Público.

EL INFORMADOR