REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Cabello: Bajo ninguna circunstancia nos vamos a dejar tumbar


El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, afirmó que el Gobierno venezolano está haciendo lo necesario para preservar la paz en el país. 

"Bajo ninguna circunstancia nos vamos a dejar tumbar (...) algunos sectores de la oposición se han desbocado, esperemos que solo sean declaraciones". 

Cabello reiteró que la oposición no tiene un plan para el país y que esperan llegar al poder por ambiciones personales. Al tiempo, que aseguró estar dispuesto a dialogar por la estabilidad del país. 

"Ojalá surjan dirigentes con la que uno se pueda sentar a discutir para hacer política por nuestro país", acotó. 


Aseveró que la Asamblea Nacional debatirá en la sesión convocada para este domingo el abandono del cargo y la nacionalidad del presidente Maduro. Asimismo, dijo que la oposición contempla convocar un paro nacional de 48 horas. 

En rueda de prensa este sábado, Cabello denunció un supuesto plan de la oposición denominado "Operación Condor, plan Rock and Roll"para dar un golpe de Estado en los próximos días. En ese sentido, anunció que los simpatizantes del chavismo estarán desplegados en la calle. 

"Ellos están empeñados en que Nicolás Maduro salga de la presidencia, vamos a defender la revolución y al compañero Maduro". 

El dirigente advirtió que ante cualquier escenario de violencia, elGobierno tendrá elementos para activar legalmente la preservación de la paz. "Ellos creían que nos iban a dividir no nos conocen", afirmó. 

Con relación a la visita de varios diputados de la Asamblea Nacional a la Organización de Estados Americanos (OEA), Cabello dijo que el diputado Henry Ramos Allup "destruyó" el parlamento y ahora "destruirá" la OEA. 

"No nos importa lo que diga Luis Almagro". 

Indicó que tribunales penales en siete estados del país ordenaron paralizar la recolección del 20% de manifestaciones de voluntades en el país. Entre ellos Aragua, Apure, Bolívar, Carabobo, Monagas, Trujillo y Zulia. 

Caso Avianca

Por otra parte, Cabello se refirió al incidente entre el avión de Avianca y el Gobierno venezolano, hecho que calificó como una "confusión". 
“No fue nada planificado contra Avianca bajo ninguna figura”. 

Informó que los ministros de Defensa de ambos países conversaron sobre el caso. “Ya el ministro de Defensa nuestro, Vladimir Padrino López, habló con el ministro de Defensa colombiano. Entiendo que hubo una confusión, pero eso seguramente se va a arreglar en los próximos momentos”. acotó.