REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Blyde: Tribunales regionales no pueden impedir salida del país a gobernadores

FOTO ALCALDÍA DE BARUTA

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, sostuvo que el juez del estado Aragua que dictó prohibición de salida del país al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, “no tiene competencia para dictarle una prohibición de salida, ni siquiera al gobernador de Aragua, que se encuentra en su jurisdicción”.

“Un juez penal de instancia no puede juzgar a un gobernador (…) ya que los gobernadores tienen algo llamado ‘ante juicio de mérito’ y solamente la Sala plena del Tribunal Supremo de Justicia, son los que dicen si puede o no iniciarse un juicio contra un gobernador y acordarle medidas cautelares“, detalló.

Asimismo Blyde aseguró que “todo es una nulidad completa”, ya que a su juicio, la actuación de los tribunales regionales “está precedido por una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, que se produjo la semana pasada, mediante la cual le dicen al CNE, cosa que no está en su reglamento, que la circunscripción no es nacional, si no estadal”.

Finalmente expresó que la oposición apelaran a decisiones para restituir el Estado de derecho o “vamos a introducir un amparo ante la Sala Constitucional, contra todas esas sentencias cautelares que violan un derecho político fundamental (…) el TSJ debe abocarse de oficio, recoger todos esos expedientes, analizarlos y anular todas esas sentencias”.