REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Almagro espera que el diálogo restituya la separación de poderes y derechos electorales en Venezuela

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro (AP Foto/Jacquelyn Martin, archivo)

El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, espera que el diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela restituya la separación de poderes, los derechos electorales del pueblo y el respeto a la Constitución.

“Saludamos mediación del Vaticano en Venezuela, para que el diálogo restituya la separación de poderes, derechos electorales del pueblo y respeto Constitución”, escribió en su cuenta Twitter.

Asimismo expresó que confía en que el enviado del papa Francisco ayude a la liberación de los presos políticos, la agilización de los procesos electorales y la apertura de un canal humanitario.

El excanciller uruguayo publicó esos mensajes después de la primera reunión de diálogo formal entre el Gobierno venezolano y la oposición, que concluyó hoy con la decisión de crear de inmediato cuatro mesas de trabajo sobre el respeto a la soberanía, la reparación a las víctimas, el cronograma electoral y la situación económica del país.

El representante del Vaticano para este diálogo, el prelado italiano Claudio María Celli, leyó al concluir la reunión una declaración conjunta en la que se explica que estas mesas de trabajo estarán coordinadas por los mediadores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de la Iglesia.

Asimismo, Celli indicó que, entre los acuerdos alcanzados, quedó establecido el próximo 11 de noviembre para un nuevo encuentro de la mesa general de diálogo.

El pasado 21 de octubre, Almagro llegó a equiparar al país con una “dictadura”, tras la suspensión del proceso para convocar un referendo revocatorio del mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

A su juicio, esa decisión dejó a Maduro “sin legitimidad de origen”.

Saludamos mediación d Vaticano en , xa diálogo q restituya separación d poderes, derechos electorales del pueblo y respeto Constitución

Saludamos mediación d Vaticano en , xa diálogo q restituya separación d poderes, derechos electorales del pueblo y respeto Constitución pic.twitter.com/xZ7uajcWe9
Confiamos q buena fe d Enviado @Pontifex ayude a pronta liberación PresosPolíticos, agilización ProcesosElectorales y CanalHumanitario  pic.twitter.com/wIzqkb5HAv
Ver imagen en Twitter