REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Allup: "Iremos nuevamente a la OEA a pedir celeridad en la aplicación de la carta democrática en contra de Maduro"


La bancada opositora de la Asamblea Nacional prepara otra visita a la sede de la Organización de Estados Americanos, para “poner al día” al organismo hemisférico sobre las nuevas violaciones de derechos humanos y atropellos institucionales contra el Parlamento, cometidos por el Ejecutivo y el Judicial. Así lo informó el presidente de la AN, Henry Ramos (MUD).
image
“Estoy en conversaciones con Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior, para que hagamos otra visita porque desde que fuimos a la OEA (23 de junio) hasta hoy se ha agravado enormemente la situación venezolana”, dijo Ramos.

Aclaró que aún no hay fecha porque la misma está atada a la agenda del secretario general Luis Almagro, pero sí está claro el objetivo: “Actualizar las denuncias que hicimos hace más o menos tres meses y solicitar más urgencia o celeridad en la aplicación de los mecanismos que establece la Carta Democrática Interamericana”. Ramos reconoció que los tiempos diplomáticos son “a veces tardíos”, pero sostuvo que la Carta Democrática tiene los mecanismos para actuar.

Con respecto al diálogo interno gobierno-oposición, indicó que está “en punto muerto”, pero ratificó que la MUD da la bienvenida a todos los actores externos que quieran contribuir con ese proceso, bajo el entendido de que terceros no pueden imponer agendas ni vocerías. Incluso abogó porque el propio Luis Almagro pudiera ser mediador en un eventual diálogo.

“Lo que pasa es que el gobierno, en relación con Almagro también tiene sus prejuicios, porque Almagro les dijo la verdad y retrató de cuerpo entero la patética situación venezolana. Ojalá pudiéramos contar entre los facilitadores (del diálogo) con Luis Almagro, que ha sido un excelente aliado del pueblo venezolano”, expresó.

Florido acotó: “Es muy importante mantener informada a la OEA respecto a las nuevas violaciones a la soberanía popular, a los derechos humanos y a la Asamblea Nacional cometidas por un gobierno que prácticamente no existe porque el país esta al garete. Eso es muy grave para una nación que ya está en el precipicio”.

Refutó denuncia. Desde el salón Bicentenario de la AN, Ramos también refutó la denuncia que presentó en su contra la canciller Delcy Rodríguez en la Fiscalía esta semana, por conspiración contra la forma de gobierno, intento de atentar contra la integridad territorial y vilipendio institucional.

“Ir a un organismo del que Venezuela forma parte (la OEA) a pedir la activación de un documento del que Venezuela es signatario (Carta Democrática) no es un delito. Respecto al vilipendio, el Código Penal se refiere al vilipendio institucional, no personal, y si alguna institución ha sido vilipendiada es la Asamblea Nacional, dijo.

También rechazó los señalamientos de misógino: “Misógino es el gobierno que pone a las mujeres a pasar hambre y trabajo. La canciller puede ir donde quiera, que cuando aquí se restituya la democracia ella va a responder penalmente por sus delitos”.