REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Vea las primeras acciones del Ministerio de Producción Agrícola



Durante la instalación del Ministerio de Producción Agrícola y Tierras en el estado Barinas, el titular de la cartera, Wilmar Castro Soteldo, anunció que a partir de la próxima semana el organismo aplicará una política de análisis y reducción de costos de producción en el país, asimismo anunció una serie de medidas que resumimos a continuación:

1.- Poderes plenos tendrán nuestros Gobernadores para garantizar el cumplimiento del Plan de Siembra. 

2.- El INTI se muda a Cojedes, se acabó la viajadera de nuestros campesinos a Caracas. 

3.- El INDER se viene para Guanare.

4.- Vamos ampliar la visión del INIA para que se dedique al área agroindustrial, a la investigación de reversa. Le pediremos al Presidente Nicolás Maduro el control de las Fábricas Madre para desarrollar nuestra metalurgia en el campo agrícola. 

5.- Iniciaremos un acercamiento con todas las universidades que lo deseen, que nuestros estudiantes salgan de las aulas y tengan acceso a las unidades de producción de la revolución.

6.- En la actualidad FONDAS cuenta con 1.800 extensionistas, sumaremos a los compañeros jóvenes profesionales que tengan conocimiento para llegar a los 3000.

7.- FONDAS no puede ser un saco roto, debe incrementarse la recuperación. 

8.- Agropatria no puede seguir sólo en Cagua, nos proponemos desarrollar grandes centros de distribución en El Vigia y Maracaibo. 

9.- Impulsaremos el "Puerto seco" y zona especial en Portuguesa para que nuestros productores traigan los insumos y la tecnología que necesiten.

10.- Nuestro principal reto es frenar la importación de alimentos. 

11.- El lunes revisaremos los precios del azúcar, la leche y la carne; con tecnología debemos buscar una disminución en nuestras estructuras de costo para que exista un mayor incentivo para nuestros productores.

12.- No queremos que nadie se quede por fuera, no se trata de tendencias politicas, se trata de la Patria.

13.- No les pido confianza, les pido que juntos construyamos confianza. 

14.- El consenso estanca, la contradicción dialéctica impulsa. 

15.- En una primera aproximación tenemos nuestras primeras metas, 2.458.925 hectáreas que vamos a compartir con Agricultura Urbana 1.955.100 toneladas de alimentos. 700 millardos de inversión. 

16.- Asumimos como sector estratégico al sector pecuario y ganadero. Especialmente en el Área bovina. 

17.- Pongo a disposición de los ganaderos más de 300 mil pajuelas de la mejor genética.

18.- Se crea el programa "Mi Finca Bien Equipada", implicará el financiamiento para el pozo, pasto, silo, ordeño portátil, la vaquera.

19.- Le pediremos al Presidente Maduro que declare la emergencia en la adquisición de medicamentos veterinarios para que no falten las vacunas de ninguno de los rubros estratégicos. 

20.- Proponemos relanzar el café y la caña de azúcar. Pasar de 7 quintales promedio a 15 en una primera etapa.

21.- Vamos a potenciar la capacidad exportadora del Plátano del sur del lago de Maracaibo. 

22.- Junto a PDVSA vamos a recuperar el puerto de la Ceiba y que sea la puerta de entrada de insumos y equipos. 

23.- Le pido a los Gobernadores su apoyo en la recuperación de todas las Unidades de Producción Socialista en todos los estados.

24.- Vamos con todo al rescate de los rescates. A producir todos o nuestros campesinos decidirán que hacer con esas tierras.

25.- Vamos inicialmente con 50 mil hectáreas de soya y 40 mil de algodón. Se acabó la importadera.