REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Temblor registrado en Corea del Norte podría ser una prueba nuclear

NUCLEAR


La Administración Meteorológica de Corea del Sur considera que el temblor de magnitud 5,1 registrado cerca de un lugar donde Pionyang realiza pruebas nucleares no es natural.

Las autoridades de Seúl sospechan que habría sido provocado por una prueba nuclear y han convocado una reunión extraordinaria del Gobierno, según informa la cadena de televisión YTN.

El Gobierno de Japón está reuniendo información sobre el terremoto, ha declarado en una rueda de prensa el secretario general del Gabinete de ministros, Yoshihide Suga. “A juzgar por análisis anteriores del carácter de temblores telúricos semejantes podría tratarse de una prueba nuclear”, dijo a los periodistas.

El Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo sitúa el foco del sismo a una profundidad de 2 kilómetros. Según los geofísicos nipones, en cambio, se produjo a una profundidad “de cerca de cero kilómetros”.

Corea del Norte no ha hecho de momento ninguna declaración oficial sobre el sismo. A las 4 GMT (12.30 hora local) Pionyang hará pública una “declaración especial e importante” al respecto, anuncia la agencia Yonhap.

Información de: RT