REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Ramos Allup: Sabemos lo que hacemos al juramentar a diputados de Amazonas

Asamblea Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseveró que la bancada opositora "sabe lo que hace" al juramentar a los diputados electos en el estado Amazonas sobre los cuales el Tribunal Supremo de Justicia aceptó un documento de impugnación introducido por el Psuv. 

Ramos Allup dijo que "no vamos a caer en discusion con ese tema", al que la bancada oficialista ha criticado ampliamente, aseverando que tras la juramentación de estos diputados los actos de la AN serían "Nulos de toda nulidad" por estar en desacato de una sentencia del TSJ. 

A partir de las 03:30 de la tarde inició la primera sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) en elPalacio Legislativo en Caracas, en la que la oposición venezolana logró instarlarse como mayoría calificada en la Asamblea Nacional con 112 diputados.

Durante esta sesión se realizó el debate para regular el acceso de los medios de comunicación a las sesiones de la Asamblea Nacional; el régimen de convocatoria a las sesiones ordinarias y la consideración sobre la designación de magistrados principales y suplentes del Tribunal Supremo de Justicia en la sesión del día 23 de diciembre de 2015, las cuales fueron aprobadas por la mayoría del parlamento.

Tanto el diputado Pedro Carreño como los demás diputados oficialistas afirmaron que es "ilegal" juramentar a los tres impugnados en el TSJ.
Por otro lado, el presidente del Parlamento indicó que por mayoría quedó establecido que las sesiones se realizarán los días martes y jueves y los miércoles se harán respectivas comisiones.

Sin embargo el diputado Francisco Torrealba expresó que la propuesta de sesionar varios días a la semana no es necesaria porque aparece en el reglamento.

Alfonso Marquina criticó que los diputados que no ganaron el pasado 6 de diciembre fueran nombrados como magistrados del TSJ. Con respecto a ello, el parlamentario Pedro Carreño dio lectura al artículo 265 de la Constitución en donde reiteró la legalidad de la elección de dichos magistrados, además indicó que el mandatario nacional no debe envíar los recursos a la AN, debido a que no cumplió con la orden impuesta por el TSJ, con respecto a los diputados de Amazonas. 

Por su parte, Delsa Solórzano manifestó que es insólito que se hable de violaciones a la ley, cuando se tienen 88 presos políticos en Venezuela. Indicó que el antiguo Parlamento le negaba el acceso a la prensa, porque no quería que los vieran jugando solitario