REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Ramos Allup contactará a la FAN para garantizar instalación de la Asamblea

El diputado que presidirá la nueva Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup aseguró que el ente legislativo se instalará con todos los diputados electos por el pueblo, en una entrevista con El Diario de Caracas.


“Queremos instalar la AN de manera normal. Tenemos zona nebulosa con impugnacion de diputados (…), si no dejan juramentar a cuatro diputados impugnados, hay que resolver constitucionalmente para q todos los dip se incorporen”, afirmó.

Sobre la dinámica de la instalación y las convocatorias a marchar por parte del oficialismo y la oposición, el diputado cree que ambos procesos deben ser realizados en calma. “La movilización de mañana debe ser pacífica, de lado y lado. Los grupos violentos del gobierno que se abstengan (…), hoy haré contacto con las FANB para que garanticen la seguridad para la instalación de la Asamblea”, informó.

Sobre la directiva del poder legislativo, dio a conocer algunos nombres que podrán conformarla. “La primera vicepresidencia la asumirá Enrique Márquez de Un Nuevo Tiempo (…), hay mujeres que tienen mucho talento, que son parlamentarias y se destacarán en su rol. Confiamos en ellas“, comentó.
LOS DIPUTADOS ROJOS TENDRÁN REPRESENTACIÓN EN EL PARLAMENTO

Sobre la minoría en la Asamblea Nacional, representada por el bloque chavista, Allup afirmó que esta también tendrá participación. “No te puedo decir aún la maqueta rotativa de comisiones de la AN pero no puedo adelantar mientras no completemos (..) los diputdos del gobierno tendrán representaciones en el parlamento”, expresó.

Sobre la polémica del canal de la Asamblea ANTV, el opositor indicó que hay que revisar al medio de comunicación. “Vamos a ver qué pasará con ANTV y Darío Vivas tendrá que rendir cuentas ya que se pagó y se dio el vuelto (…) ANTV al igual que cualquier otro medio de comunicación tienen derecho a transmitir en vivo los debates”, aseveró.
¿GOLPE LEGISLATIVO?

Sobre la matriz de opinión entorno a un posible golpe legislativo al poder ejecutivo, Henry Ramos Allup aclaró que no está contemplado ningún mecanismo al respecto. “¿Cómo puede ser golpe legislativo para cambiar al presidente si nos vamos a atener a la constitución? (…), ¿si el presidente Maduro renuncia, eso es un golpe de estado? Nosotros ejerceremos como poder autónomo”, enfatizó.

Agregó que la renuncia es una de las vías constitucionales dispuestas por el Ejecutivo Nacional. “¡Nosotros no somos golpistas! Hay mecanismos constitucionales para salir del presidente. Si tuviera dignidad, renunciaría”, comentó Allup.

Asimismo, explicó que los mecanismos de lucha contra la corrupción no son mecanismos de retaliación política. Finalmente, exhortó a todos los diputados electos a trabajar con constancia.

EC