REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Prohíben acceso del gobernador de Lara al monumento de la Divina Pastora



Funcionarios militares apostados en el monumento mariano Manto de María Divina Pastora impidieron el acceso a la obra al gobernador Henri Falcón, principal promotor del proyecto.

Obedeciendo una instrucción precisa de los administradores de la infraestructura, los funcionarios que la autoridad regional no podía pasar. El incidente fue presenciado por habitantes de las comunidades de Veragacha y El Vidrio, quienes se encontraban en el lugar.

Como se recodará esta obra es una iniciativa de Falcón. El proyecto fue presentado por el mandatario al Gobierno Nacional en una sesión del Consejo Federal de Gobierno, para la ejecución conjunta.

Representantes de la Iglesia, en Lara, expresaron su rechazo a la acción porque demuestra sectarismo con una obra que debería convocar a la unión, a la reconciliación, a la paz y al respeto entre todos los venezolanos.

"Yo lamento mucho que esto haya ocurrido, el señor Gobernador ha sido el promotor principal de la obra y merece consideración, ese no puede ser el tratamiento”, expresó el monseñor Antonio López Castillo, Arzobispo de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

Agregó que el monumento en homenaje a la patrona de los larenses debería contribuir a generar un ambiente de reconciliación, tolerancia, fraternidad y diálogo.

Lamentó que los responsables de concluir la obra hayan modificado en varias oportunidades la fecha de inauguración, lo que dificulta la presencia de las autoridades eclesiásticas, quienes se encuentran congregados en la reunión de principio de año de la Conferencia Episcopal Venezolana.