REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

MUD llama a una concentración en La Hoyada el martes 5

La idea es estar presentes en la juramentación de la nueva AN

La Mesa de la Unidad Democrática convocó a los ciudadanos que la respaldan, a acompañar el próximo martes 5 de enero a los 112 diputados electos el 6 de diciembre en el acto de instalación del nuevo período legislativo.

En rueda de prensa, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, insistió en que convocan a una concentración desde las 10 de la mañana del martes en la avenida Universidad, a la altura del Metro de La Hoyada, para desde ahí brindar el respaldo a los diputados electos que representan la mayoría calificada de dos tercios del parlamento nacional.

Declinó ofrecer detalles del mecanismo legal al que apelarán, pero fue tajante al afirmar que “fueron electos 112 diputados y se juramentarán 112 diputados”, dijo sobre la decisión de la Sala Electoral del TSJ de suspender la proclamación hecha por el CNE de tres diputados de la MUD electos por Amazonas.

Torrealba apeló a demostrar “nuestra actitud ganadora” y a actuar con la certeza de ser la nueva mayoría, dijo acompañado de los diputados electos a la AN, Delsa Solórzano (UNT), Luis Aquiles Moreno (AD) y Jorge Millán (PJ), así como los dirigentes nacionales de Voluntad Popular, Luis Florido; y de Avanzada Progresista, Juan José Molina.

“Abordaremos el 2016 con una clara vocación optimista”, dijo el portavoz, quien recalcó que la Unidad Democrática ha opuesto “a la provocación y la desesperación oficial, serenidad y firmeza”.

Indicó, ante una pregunta sobre las amenazas de los “colectivos” afectos al oficialismo de perturbar la instalación de la AN, que los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática, después del comportamiento demostrado por la Fuerza Armada Nacional durante las elecciones del 6 de diciembre, “no tenemos razones para suponer que la FAN no va a cumplir con su obligación” legal de brindar custodia al Poder Legislativo.

Recordó que los candidatos de la MUD ganaron los circuitos electorales donde el chavismo tuvo por más de una década la hegemonía, como el 23 de Enero, Catia o El Cementerio y afirmó que al PSUV lo que le quedan para respaldarlo “son los profesionales de la violencia, y eso es ya un asunto de orden público”, dijo Torrealba.

Aseguró que de llegar a producirse eventos violentos alrededor de la AN, eso coloca al Gobierno es un escenario de “perder-perder”. “Si intentan ese despropósito perderían doblemente”. Explicó que la perturbación de un acto republicano de esa magnitud dejaría al Gobierno de Nicolás Maduro ante el mundo en evidencia de que “son los grupos extremos los que tienen la conducción del oficialismo”.

Torrealba recordó la invitación ya formulada para que desde la noche del lunes 4 de enero los venezolanos exhiban en las ventanas de sus hogares la bandera nacional “en señal de júbilo” como anticipo al evento del martes 5. Llamó a reivindicar la victoria electoral de los 112 diputados de la Unidad Democrática como “un trabajo sostenido del pueblo y no obra de la casualidad”