REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Medallista panamericana Paola Pérez triunfadora en El Tocuyo.

La subcampeona panamericana de aguas abiertas, la tachirense Paola Pérez, y el también andino Wilder Carreño se impusieron en la primera Válida Nacional de la modalidad acuática, celebrada el pasado fin de semana en El Tocuyo.

En la distancia de 10 kilómetros, en la rama femenina, Pérez fue escoltada por Liliana Hernández y Astrid Iturbe, mientras que en el recorrido del masculino, Carreño compartió el podio de premiación con el medallista mundial juvenil, Diego Vera y Jhondry Segovia.

La competencia, que reunió a un total de 18 nadadores, distribuidos en 11 caballeros y 7 damas, sirvió de chequeo con miras a la primera parada de la ruta olímpica de las aguas abiertas, programada el próximo 7 de febrero en Viedman, Argentina.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, FEVEDA, Lourdes de Goncalvez, quien resaltó “la competencia cubrió las expectativas, todo estuvo excelente. Las condiciones exigidas para montar el evento fueron satisfactorias, estamos complacidos con el resultado de la primera justa del calendario nacional”.

De acuerdo al cronograma de competencias nacionales de este año, la segunda válida se disputará el próximo 20 de febrero en Puerto Cabello, estado Carabobo.

Los resultados de la misma se tomarán en cuenta para definir el contingente criollo que nos representará en el Campeonato Mundial Juvenil, a disputarse los primeros días de agosto en Guadalajara, México.