REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Luis Vicente León: Gobierno debe aceptar a la oposición como una fuerza política

Luis Vicente León | foto: archivo

El presidente de la firma Datanálisis explicó que es necesario que los sectores políticos se acepten y consideró prioritario llegar a acuerdos básicos para solucionar los problemas del país

El analista político y presidente de la firma Datanálisis, Luis Vicente León, advirtió que el gobierno debe aceptar a la oposición como fuerza política.

“Si intenta retar su existencia se va a producir una explosión que empeorará todo”, publicó en su cuenta de Twitter.

Recomendó a la oposición reconocer que el Chavismo es de suma importancia para gran parte de la población, un aspecto que no va a cambiar a corto plazo.

“Es clave que las fuerzas políticas se reconozcan y entiendan que será vital cohabitar o se producirá un conflicto de resultados impredecibles”, agregó.

Explicó que una mayoría política no puede pretender que todo ocurra bajo sus intereses. Acotó que el respeto de opiniones es esencial "tanto para el oficialismo como para la oposición".

“Cuando buscas producir cambios que debes negociar, lo más inteligente es jerarquizar. Si pretendes cazar todas las batallas perderás la guerra”, argumentó.

Precisó que los estudios evidencian que a los venezolanos no les importan las parcialidades políticas, sino que resuelvan el desabastecimiento y la inseguridad.

“Las acciones revanchistas y los cambios simbólicos no parecen cumplir ninguna de las dos condiciones de jerarquización”, concluyó.


Oído en focus group: "me importa un carajo la izquierda y la derecha. Lo importante es que pueda tener comida, medicinas, casa y seguridad"