REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Liborio Guarulla: “El Gobierno trata de crear un vacío de poder en la Asamblea Nacional”



“El Gobierno trata de crear un vacío de poder en la Asamblea Nacional”, afirmó el gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, al referirse a la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declaró la nulidad de los actos de la Asamblea Nacional por haber juramentado a dos diputados por el estado indígena y uno de la representación, por presuntas irregularidades electorales en la entidad.

El mandatario regional rechazó que “una medida arbitraria” del máximo tribunal del país haya “eliminado prácticamente un estado que representa el 20% del territorio nacional (…) casi nos tratan como el Esequibo (…) un estado federal prácticamente ha dejado de existir”.

Asimismo, desmintió que Victoria Franchi sea la secretaria de Gobierno de Amazonas, revelando que se trata de “una obrera contratada” que posiblemente trabajó en un centro de votación (…) ¿Cómo una obrera va a comprar votos”, se preguntó.

Guarulla reveló que tal institución educativa donde aseguran que Franchi hizo fraude a favor de la Mesa de la Unidad Democrática obtuvo la victoria el Partido Socialista Unido de Venezuela. “Tienen que demostrar que había la intencionalidad de hacer fraude“, agregó.

También denunció una escalada de “racismo” por parte del Ejecutivo nacional con acciones acciones represivas, allanamientos y torturas contra funcionarios y dirigentes indígenas por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Por último, anunció que este miércoles acudirá junto a sus abogados a la Fiscalía General de la República para solicitar que inicie una investigación sobre el escrito presentando por la exministra Nicia Maldonado ante el TSJ en donde aseguró que se utilizaron fondos de la Gobernación para financiar a los abanderados opositores. “Ella tiene que demostrar eso”, planteó durante una entrevista transmitida por Globovisión.