REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Juraron los tres diputados opositores suspendidos por el Supremo chavista



La mayoría opositora del Parlamento venezolano habilitó la asunción de los tres legisladores de Amazonas cuya investidura el Tribunal Supremo de Justicia había suspendido cautelarmente


La decisión fue aprobada por los nuevos parlamentarios que da la mayoría de los 2/3 a la bancada opositora

En la primera sesión convocada para hoy miércoles por la nueva Asamblea Nacional (AN), fueron juramentados los tres diputados por el estado Amazonas, pese a la sentencia emitida por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, que suspendió la proclamación de los parlamentarios electos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Amazonas, después que Nicia Maldonado (PSUV) impugnara los comicios en la referida entidad. Un diputado oficialista también se vio afectado por la medida judicial.

Es así como Julio Ygarza por lista, Nirma Guarulla electa uninominalmente y el representante indígena de la región sur, Romel Guzamana, se incorporan a las 109 diputados juramentados el 5 de enero en la instalación del nuevo parlamento 2016-2021, y con los que la bancada opositora obtiene la mayoría de los 2/3, con 112 parlamentarios.

Juramentan a los 3 diputados de la MUD por el estado Amazonas

Acá parte de la decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia:
La Sala Electoral del TSJ, en ponencia de la magistrada Indira María Alfonzo Aguirre, sólo encontró procedente el recurso contencioso electoral interpuesto por Maldonado, ordenando de forma inmediata y provisional, "la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación emanados de los órganos subordinados del Consejo Nacional Electoral respecto de los candidatos electos por voto uninominal, voto lista y representación indígena en el proceso electoral realizado el 6 de diciembre de 2015 en el estado Amazonas para elección de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional", según reza la sentencia No. 260, expediente 2015-000146, ubicada en la página web del TSJ.