REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Hoy arranca la edición 51º de la Vuelta al Táchira




Este viernes arrancará la edición 51º de la Vuelta al Táchira, evento que contará con la participación de más de 150 pedalistas de 27 equipos, seis de ellos del extranjero y 21 del país.

Por primera vez en casi diez años, Lara tendrá representación en el giro tachirense ya que Danis Yépez armó una sexteta conformada por Luis Mendoza, José Silva, Jean López, Rafael Medina, José Piñero y José Ramos.

Cabe destacar que de este equipo, Gobernación de Lara-Alcaldía de Iribarren cuatro de los pedalistas son sub-23 (Mendoza, López, Medina y Piñero), siendo uno de los elencos más jóvenes de la justa.

“Tenemos un equipo bastante joven, pero que ha dejado muy buena impresión durante la preparación, así que vamos con todo”, indicó durante la presentación del equipo Danis Yépez.

Este giro tradicional del ciclismo venezolano se caracteriza por tener 10 etapas, que para este año serán las siguientes: la primera se correrá en 102,9 kilómetros en un circuito entre San Cristóbal y Táriba; la segunda, de 134,9 kilómetros, partirá en Rubio y llegará a la Planta de Concafé; la tercera será de San Cristóbal a Tarima ATC, con distancia de 115,2 kilómetros.

La cuarta etapa será de 174,6 kilómetros, y partirá de Peribeca y llegará a Santa Bárbara de Barinas; la quinta partirá en Abejales y llegará a Cerro El Cristo, con recorrido de 128,7 kilómetros; mientras que la sexta etapa irá de Lobatera a Tovar, en Mérida, con 197, 5 kilómetros de distancia.

La séptima etapa será en Santa Cruz de Mora, del estado Mérida, a La Grita, con un recorrido de 168,6 kilómetros; la octava irá de San Juan de Colón a La Fría, con 130,3 kilómetros de recorrido; la novena etapa partirá en El Piñal y llegará a Casa del Padre, con 138,4 kilómetros de distancia; y la última y décima etapa será de Ureña- San Antonio a San Cristóbal (152 km).