REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Hidrolara ejecutará mantenimiento preventivo en el Sistema Alto Tocuyo

HIDROLARATOCUYO

La Unidad de Electromecánica del Sistema Alto Tocuyo (S.A.T) realizará labores de mantenimiento preventivo el próximo martes -12 de enero- que garantizarán la integridad de los equipos del principal sistema de bombeo y rebombeo de agua potable en el estado Lara.

Así lo dio a conocer el Presidente (E) de Hidrolara, ingeniero Pedro Sánchez, quien a su vez recalcó que “se trata de labores de rutina para realizar mantenimiento preventivo los equipos de la estación Dos Cerritos y la Planta de Tratamiento Ciudad de Barquisimeto.

Hemos coordinado los trabajos a modo de reducir el impacto para nuestros usuarios”. Las labores iniciarán a las 8:00 AM y culminarán a las 4:00 AM. “Una vez culminen los trabajos, iniciará procedimiento de encendido de equipos para ir recuperando presión en la red y normalizar el suministro”, agregó el titular encargado de la presidencia de la hidrológica larense.

Por su parte, el Jefe del Sistema Alto Tocuyo, ingeniero Julio Tersek, explica que con estas labores se verá afectado parcialmente el suministro de agua potable hacia los municipios Morán, Jiménez e Iribarren. “Nuestro equipo técnico se trabajará en mantenimiento a la bomba y rodamientos de dos de los cuatro equipos en la estación Dos Cerritos.

Paralelamente, otro frente de trabajo estará instalado en la Planta de Tratamiento Ciudad de Barquisimeto, para trabar en los dos equipos de rebombeo”. El Jefe del S.A.T destacó que la planificación se hizo orientada a optimizar el tiempo de labores con el objetivo de reducir la afectación del suministro del vital líquido a más de un millón trescientos mil habitantes. No obstante, aclaró: “De esta manera estamos cumpliendo con los lapsos de mantenimiento que requieren estos equipos. No son fáciles de reemplazar, si sufrieran algún daño, de modo que el mantenimiento preventivo es inaplazable y clave para seguir garantizando la vida útil de los motores y bombas de un sistema tan vital para el estado Lara”.

Las últimas labores de mantenimiento en el Sistema Alto Tocuyo se realizaron a finales del 2015, concretamente los días 8 y 18 de diciembre. Consistieron en trabajos del sistema eléctrico de la estación de bombeo y ajustes en sistema de cloración de la Planta Ciudad de Barquisimeto.

Información de: Nota de Prensa