#00232

ElTocuyoalDia Reporta, Informa, Entérate

Siguenos en Telegram Nuestro Grupo en Facebook Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube Siguenos en por RSS Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

9 de enero de 2016

Enrique Márquez: Impugnaciones del TSJ son inacatables

Enrique Márquez: Impugnaciones del TSJ son inacatables

El primer vicepresidente de la AN aseguró que no se está cometiendo desacato por la juramentación de los diputados de Amazonas porque, según la Constitución, gozan de inmunidad al ser proclamados por el CNE

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez, fijó posición este viernes en una rueda de prensa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sobre los recursos consignados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) contra la juramentación de los tres diputados impugnados por el Tribunal Supremo de Justicia.

"Pareciera que el Ejecutivo pretendiera responder a todo las actuaciones de la Asamblea con lo que se pudiera llamar una 'guarimba judicial, tratando de utilizar la Sala Electoral del TSJ para tratar de impedir las actuaciones de la AN", dijo Márquez respecto a la actuación que ha tenido el Parlamento sobre la sentencia contra los diputados electos por el estado Amazonas.

Márquez se mostró en desacuerdo a que "se utilice la Sala Electoral del TSJ" para tratar de impedir las actuaciones del nuevo Parlamento, evitando la juramentación de los legisladores por el estado Amazonas.

"Esta actuación de la Sala Electoral es inacatable por la Asamblea Nacional sencillamente porque entraríamos nosotros en desacato a la voluntad popular y la Constitución Bolivariana", ratificó.

Como miembro de la directiva del Parlamento nacional, rechazó las declaraciones y solicitudes de la bancada oficialista para deslegitimar el Poder Legislativo por medio del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y señaló que los funcionarios que pretendan subordinar la voluntad popular podrían tener responsabilidades penales, según lo establece el máximo organismo judicial.

"El sufragio está por encima de cualquier otra consideración", expresó, en referencia alartículo 200 de la Carta Magna, el cual explica que, una vez realizada la proclamación por la Junta Regional hasta el final de su mandato, los diputados gozan de inmunidad parlamentaria.

"Este artículo señala claramente que los diputados y diputadas de la Asamblea gozarán de inmunidad hasta la conclusión de su mandato o la renuncia del mismo", leyó el primer vicepresidente.


Márquez ratificó que "no hay desacato alguno y lo demostraremos. Iremos a la Sala Constitucional, defenderemos a los diputados de Amazonas y la inmunidad parlamentaria de todos los integrantes de la AN".

Llamó a la reflexión para que el Gobierno deje de jugar "Juegos de Tronos" con el TSJ, ya que, a su juicio, "busca desviar la atención de los verdaderos problemas".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

INICIO