REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

En 2010, Chávez prohibió por decreto el uso de su imagen “en obras de cualquier naturaleza”


El gobierno intenta conmover al país al decirse ofendido con el retiro de los afiches de Chávez en la nueva Asamblea Nacional, por orden del diputado Henry Ramos Allup, pero ya en 2010 el propio presidente ordenó un decreto publicado en Gaceta, donde taxativamente prohibía el uso de su nombre e imagen en “obras de cualquier naturaleza”.

Pero una vez consumada su muerte, el ya desmedido culto a la personalidad pasó de ser voluntario a necesario. Olvidando sus propias reglas, proliferaron por doquier las obras con el nombre de su líder para evitar que su nombre perdiera fuerza y cayera en un precipicio junto a la economía y la calidad de vida.

El primer gran desgaste de esa imagen se hizo en la campaña presidencial, donde el luto fresco sirvió para posicionar a toda costa a Nicolás Maduro en la Primera Magistratura. 

Pero en los días por venir no sería lo mismo y pese a la cantidad de obras que se bautizaron con el nombre de Hugo Chávez la debacle fue inevitable. 

Entre algunas de las obras que se pueden encontrar en todo el país con el nombre de Chávez están: 

Complejo Petroquímico 'Hugo Chávez' fue inaugurado el 18 de noviembre de 2014 por el presidente Maduro. 

Complejo deportivo Hugo Chávez, inaugurado en diciembre de 2015. 

Complejo Alfarero Hugo Chávez construido en 2013 en el estado Bolívar 

Julio 2014 fue inaugurada la plaza Hugo Chávez en su natal Barinas.

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, inauguró el 7 de noviembre una plaza ubicada al pie de la Torre Este de Parque Central, que lleva por nombre Hugo Chávez

Haití, agosto 2014: Vicepresidente Jorge Arreaza, visitó las obras de construcción de la Plaza Hugo Chávez.

Actualmente se construye, a media máquina, el Urbanismo Hugo Chávez en Montalbán, Caracas.

También destaca el complejo Urbanístico “Hugo Rafael Chávez Frías” en la Avenida Simón Bolívar de San Juan de los Morros.

Existe un urbanismo llamado Hugo Rafael Chávez Frías, ubicado en la meseta Machado, estado Vargas. Y muy próximo a este la comuna socialista Hugo Chávez. 

Además, para las elecciones parlamentarias del 6D fueron constituidos los centros de votación “Comandante eterno Hugo Chávez”, “Por aquí pasó Chávez” “Pura sangre de Chávez” y “Chávez vive la lucha sigue” son sólo cuatro de los 39 con nombres alusivos al expresidente fallecido, Hugo Chávez. Sin embargo, la derrota habló por sí sola