REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Diputado Jesús Cepeda renunció al Psuv

El 6D "habló el pueblo y de qué manera", expresó Cepeda | Foto: Archivo

El diputado Jesús Cepeda del Partido Socialista Unido de Venezuela por Guárico presentó su renuncia al partido político, ya que no comparte la manera en la cual se está tratando los asuntos del país.

Cepeda expresó que el pasado 6 de diciembre en la elecciones parlamentarias “habló el pueblo y de qué manera, con qué contundencia, rebasando los límites y aspiraciones de sesudos analistas del país corresponde a quienes hemos tenido responsabilidades políticas analizar”.

El diputado explica que “el fenómeno es complejo y multifactorial, la premisa básica no es otra que la legítima aspiración de una sociedad en la que exista justicia, pluralidad, desarrollo social y Estado de Derecho”.

Por lo que invitó al gobierno a preguntarse, “¿hemos logrado en estos 17 años de gobierno revolucionario esa sociedad?”, de lo contrario, “¿sobre quién debe recaer principalmente la responsabilidad de que no se haya logrado lo que originalmente se aspiró y sabiamente se plasmó en el texto constitucional?”.

Insiste Cepeda en que “obviamente esta sociedad no existe”, por lo que “sigue siendo una utopía y no hay que ser adivino sino darse cuenta de que estamos bastante lejos del soñado estado de bienestar”, ya que a su juicio “basta con ver y sentir el dolor de nuestro pueblo para acceder a los más elementales bienes y servicios que le garanticen un mínimo de calidad de vida”.

Insiste en que el pueblo venezolano permanece en estado de zozobra y con un toque de queda impuesto por la delincuencia, “que se ha burlado cínicamente de todos los planes de seguridad del gobierno”.

El diputado Cepeda habla de la corrupción, la cual “no solo es imputable a grandes figuras públicas y privadas generando un peligrosísimo círculo de pérdida de valores” y “el progresivo deterioro de nuestra institucionalidad y de los servicios públicos”.

Aclara que no hay que ser economista para sentir la grave crisis macroeconómica que padece el país con una parálisis del aparato productivo, considerando que “lo más grave” es ver cómo altos dirigentes se eximen de responsabilidades y atribuyen a la guerra económica la situación, “a tal punto de llegar a afirmar que aquí no había ganado la oposición sino la guerra económica y la manipulación que se había al pueblo en las interminables colas”.

“No podemos quienes tuvimos ejercicio gubernamental, evadir ante la historia nuestra responsabilidad porque, en todo caso, seríamos nosotros los mayores culpables por omisión o por la incapacidad manifiesta para enfrentar la llamada guerra económica”, declaró Cepeda.

Aclara que “un error no se convierte en equivocación sino hasta el momento en que nos negamos a admitirlo”.

“Es una responsabilidad intrínseca de quienes ejercen esas funciones establecer los correctivos necesarios.
Atender y vencer los entuertos que se presentan en esta materia son principalmente responsabilidades gubernamentales, por negligencia e ineptitud. El ejercicio de la política no debe caer en el aventurerismo sino en el profesionalismo probo. Si no, el pueblo sentirá la necesidad de rechazarlo por inviable”, declara.

“No hay mayores responsables de lo que hoy acontece, que la seguidilla de equivocaciones cometidas por la actual gestión gubernamental, combinada con una manifiesta ceguera para implementar las correcciones pertinentes”, dijo el diputado para finalizar.