REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Conozca el expediente negro de la ministra de Defensa, Carmen Meléndez

carmen-melendez

Carmen Meléndez, la ministra de Defensa venezolana, viene arrastrando un costal de irregularidades por las que nadie respondió durante su gestión en la Tesorería Nacional, cuando el actual ministro de Finanzas, Nelson Merentes, era presidente del Banco Central de Venezuela.

"Como Tesorera Nacional con Merentes, en 2006, Meléndez vendió a banqueros más de nueve mil millones de dólares en bonos y notas estructuradas, a tasa oficial", explica el economista Orlando Ochoa.

En su cuenta de la red social Twitter (@OrlandoOchoa), el especialista y docente de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) efectuó un recuento de aquel episodio. Detalló que los banqueros en 2006 adquirieron la onerosa cantidad de bonos a Merentes y Meléndez, para luego revender en el mercado paralelo.

"Un vicepresidente de uno de los tres bancos más grandes de Venezuela reconoció que la venta de bonos/notas por más de nueve mil millones de dólares fue la mayor repartición de ganancias en la historia", aseveró Ochoa.

Agregó que las operaciones con bonos argentinos y notas estructuradas "dejaban ganancias cambiarias, tal como el fraude en Cadivi/Sitme, impune en socialismo".

Finalmente, Ochos cuestionó: "Si en el chavismo se defiende a Venezuela, deberían investigar la Tesorería Nacional bajo Jesús Bermudez, Carmen Meléndez y Alejandro Andrade".

Además de su paso por la Tesorería, Meléndez fue directora de presupuesto de la Armada, directiva de Fonden, directora de Gestión Interna del Despacho de la Presidencia; Jefe de la División de Administración Financiera de la Dirección de Finanzas de la Armada, Jefe de la Oficina de Programación y Control de Presupuesto de la Jefatura de Abastecimiento de la Armada y Comandante del Pelotón Femenino en la Escuela Naval de Venezuela.