REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Comisión Delegada sesionó por última vez este lunes y aprobó cinco créditos adicionales




Entre los puntos aprobados, también se autorizó la reprogramación en la contratación y desembolso para el Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública, contentiva en la Ley Especial de Endeudamiento 2016

La mañana de este lunes, la Comisión Delegada sostuvo una reunión en la cual fueron aprobados cinco puntos. Así lo dio a conocer la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, a través de la Secretaría del Parlamento venezolano.

Entre los puntos tratados en la reunión de trabajo, se aprobó la autorización de reprogramación en la contratación y desembolso para el Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública por la cantidad de cuatro mil cuatrocientos diez millones de bolívares (Bs. 4.410.000.000,00), contentiva en la Ley Especial de Endeudamiento 2016.

Mientras, que el resto de los aspectos debatidos, correspondieron a operaciones financieras de Crédito Público que proyecta realizar la República Bolivariana de Venezuela a través del Estado de la siguiente manera:

Una autorización de las condiciones financieras de operación de Crédito Público, consistente en la emisión de títulos de Deuda Pública, constitutivos de empréstitos tanto internos como externos o su equivalente en divisas al tipo de cambio oficial que corresponda, destinados al refinanciamiento o reestructuración de la Deuda Pública, por la cantidad de setenta mil setecientos sesenta y tres millones setecientos noventa y un mil ochenta y seis bolívares (Bs. 70.763.791.086,00).

Otra autorización de las condiciones financieras de operación de Crédito Público consistente en la emisión de títulos de Deuda Pública, constitutivos de empréstitos tanto internos como externos, o su equivalente en divisas al tipo de cambio oficial que corresponda, por la cantidad de ochenta y siete mil novecientos treinta y nueve millones seiscientos noventa y seis mil setecientos ochenta bolívares sin céntimos (Bs. 87.939.696.780,00), los cuales serán destinados al financiamiento del servicio de la Deuda Pública Interna y Externa.

Entretanto, otro corresponde a la autorización de las condiciones financieras de una operación de Crédito Público, consistente en la emisión de títulos de Deuda Pública, constitutivos de empréstitos tanto internos como externos o su equivalente en divisas al tipo de cambio oficial que corresponda, por la cantidad de quinientos noventa y seis millones cuatrocientos sesenta y dos mil ciento ochenta y siete bolívares sin céntimos (Bs. 596.462.187,00), que será destinado al aporte local de proyectos.

Por último, la Comisión Delegada autorizó las condiciones financieras de una operación de Crédito Público, consistente en la emisión de Letras del Tesoro, por la cantidad de treinta y un mil seiscientos treinta y seis millones quinientos mil bolívares (Bs. 31.636.500.000,00).

Cabe destacar, que la Directiva del Parlamento destacó que lo aprobado por la actual Comisión Delegada es responsabilidad de este cuerpo parlamentario que se encuentra en funciones hasta que se instale la Asamblea Nacional que funcionará por el período 2016-2021, de acuerdo como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
04-01-2016 10:45:56 
Periodista:Hirama Pérez